[Butia-devel-list] Pines Hack - PWM y Analógico

Jorge Visca xxopxe en gmail.com
Dom Dic 30 20:45:22 UYST 2012

2012/12/30 Federico Andrade - InCo <fandrade en fing.edu.uy>

> No tengo idea el tema de prioridades, sólo me parece que estaría buenísmo
> y creo que se aprovecharía mucho más la placa.
> Además, no me parece que esto sea una competencia contra otras placas.
> Pero si lo querés ver así, la usb4butia te la podes hacer, una arduino no.
> Comprar una arudino es mas caro que hacerte una usb4butia.

Si el objetivo fuera una arduino barata que se puede hacer a pedal, no nos
hubieramos complicado con los conectores y con los plug&play. De hecho debe
una haber una troja de proyectos de exactamente eso que ya existen. Y no me
parece crítico "aprovechar mas" una placa a la que por diversas razones
todavía no le podemos sacar el jugo tal como es.

> El público liceal es publico sin duda es objetivo para tener esos pines.
> Justamente arduino logró un poco eso, por su simplicidad, poder llegar a
> jóvenes con ganas de meter mano en electronica y programación. Además el
> puerto digital es súper fácil de usar, el analógico tb, el pwm es el único
> que podría ser un poquito más complicado, pero ni tanto.

Butia no es sobre electrónica, es sobre programación. Enseñar programación
a escolares y liceales usando robots. Y ver si se puede tener un impacto a
nivel del sistema educativo, no solo entre los que ya tienen ganas de meter
mano de antemano. Bastante recursos se están invirtiendo pare pensar en
menos que eso. Despues de todo, es un proyecto de Facultad.

> Para que lo usen tiene que
>>
> los digitales ya están, faltaria incluir algunos analógicos y acomodar un
> poco la placa para el pinheader. Me parece que no llevaria mucho tiempo.

En el punteo me refiero a butiá tal como está hoy, que todavía no logra
esos objetivos. Por eso digo que me parece que la prioridad debería estar
en otro lado.

Y por las dudas, no tengo nada en contra de agregar hackpoints o lo que sea.

Jorge