[Butia-devel-list] Pines Hack - PWM y Analógico

Alan Jhonn Aguiar Schwyn alanjas en hotmail.com
Sab Dic 29 18:58:35 UYST 2012

> módulo GPIO, creo todavía no esta en TurtleBots
Hay un bloque pero solo para leer analógico..
Hay algo implementado en el firmware?

From: greisch en fing.edu.uy
To: butia-devel-l en fing.edu.uy
Date: Sat, 29 Dec 2012 14:25:05 -0200
CC: fandrade en fing.edu.uy; madrugae en gmail.com
Subject: Re: [Butia-devel-list] Pines Hack - PWM y Analógico

Fede, te contesto de a partes

On Sat 29 Dec 2012 06:35:36 Federico Andrade - InCo escribió:
> voy por partes

> exacto, un módulo en TurtleBot que lea un pin analógico X

existe, se llama módulo GPIO, creo todavía no esta en TurtleBots pero se va a exportar
Funciones: Setear entrada/salida ; getAnalogico ; getDigital ; setDigital

> claro, eso se puede hacer, pero yo quiero hacerlo directamente, sin tener
> que colocar ese cable extra o engañar al tortuga haciendome pasar por un
> sensor de distancia, que no está mal, solo que me gustaría tener la otra
> posibilidad.

El cable lo tenes que poner igual!
O vas a soldar directamente en la placa...???
Y la resistencia de identificación es 0 oms (osea un corto entre ID y VCC)
el PCB es el de tipo bornera o simil. Habría que mejorarlo para poner también unos lugares para poner crocos.

Además del sensor "GPIO"
acordarte que tenes "VOLTAGE" y "RESISTENCIA"

> yo ahi difiero, me parece súper bueno ofrecer ambas posibilidades, y que
> ellos exploren, prueben, y si les nace la curiosidad de explorar esos
> pines, adelante. Incluso esta paleta extras me parece que está super buena
> para explicar un montón de cosas que con los conectores ya armados quedaba
> súper difícil de explicar. Creo que eso volvería a la placa mucho mas
> versátil y motivaría a que la use muchas mas gente, sobretodo a nivel
> liceal y utu.

Agree.