[Butia-devel-list] Nueva placa

Enrique Madruga madrugae en gmail.com
Mar Ene 8 01:13:18 UYST 2013

Estuve pensando... ( y no me digan "Sano ejercicio doctor")
Que para la nueva versión del Butiá, se está buscando hacerlo andar
con motores de DC, que los nuevos firmwares del Pic se cargarían
directamente por Usb (una vez entregado), que el cristal de 38Khz no
ha tenido uso.
Propongo:

Eliminar el botón de "Programación"
Eliminar los Pines de programación
Eliminar el cristal de 38Khz
Eliminar el conector del AX12
Agregar en la placa un par de puentes H o el integrado L293D.

Esto podría simplificar la placa y:
Al eliminar el Xtal de 38Khz se dejarían libres las salidas PWM nativas del Pic.
Al eliminar el botón y los pines de programación dejan pines libres
para usarlos como Hackpoints
Al eliminar el conector del AX12 se evitan confusiones, aunque de esto
no estoy muy seguro ya que son los pines TX RX nativos del Pic y en un
futuro podrían usarse para comunicación con cualquier dispositivo
serie (RS232 o RS485 u otro)

AL agregar los puentes H o el Integrado L293D se integra todo en una
única placa más manejable.

El ic L293D tiene dos puentes H, es capaz de manejar  600mA y picos de
1A y tiene doble alimentación 5V para la lógica y hasta 36V para la
potencia,  Creo que suficiente para los motores que hemos visto hasta
ahora.

Que dicen???

Saludos
Enrique