[Butia-devel-list] Nueva placa

Federico Andrade - InCo fandrade en fing.edu.uy
Mar Ene 8 13:11:27 UYST 2013

x partes dijo jack...

2013/1/8 Enrique Madruga <madrugae en gmail.com>

> Estuve pensando... ( y no me digan "Sano ejercicio doctor")
> Que para la nueva versión del Butiá, se está buscando hacerlo andar
> con motores de DC, que los nuevos firmwares del Pic se cargarían
> directamente por Usb (una vez entregado), que el cristal de 38Khz no
> ha tenido uso.
> Propongo:
>
> Eliminar el botón de "Programación"

y sin ese boton como hacemos para ponerlo en modo bootloader y artualizar
el firmware?

Eliminar los Pines de programación

esos sí creo q no se usan mucho, apoyo

Eliminar el cristal de 38Khz

apoyo

Eliminar el conector del AX12

mmmm....yo lo dejaría, o lo otro que podemos hacer es llevar tx y rx a uno
de los conectores (já que tenemos aún 4 pines disponibles del rj45) y
además crearía un módulo (onda sensor) ax12 que tenga el conector.

> Agregar en la placa un par de puentes H o el integrado L293D.

La ideá está buenísima, sin duda iria por el L293D o uno q aguante un poco
más incluso. La pregunta porqué no ponerlo como un módulo? (como decĩa
andrew en una discusión por ahi) ... me quedé pensando que de pronto tiene
razón, aunque tenerlo en la placa es sín duda más cómodo.

Además propongo discutir el uso de L298N que puede manejar hasta 4A de
corriente.

Ya que estamos, se que en algún momento se pensó colocar una línea de
potencia en la placa, pero al final no se hizo. Ahora que estamos usando
diferentes tipos de motor, de pronto puede se un buen momento para repensar
en colocar las pistas de potencia.

> Esto podría simplificar la placa y:
> Al eliminar el Xtal de 38Khz se dejarían libres las salidas PWM nativas
> del Pic.

golazo!

> Al eliminar el botón y los pines de programación dejan pines libres
> para usarlos como Hackpoints

buenísimo

abzo