[Butia-devel-list] Consulta BoBot

Jorge xxopxe en gmail.com
Lun Ene 21 12:14:41 UYST 2013

On 01/21/2013 11:12 AM, Daniel Cancela wrote:
> Les planteo unas dudas; por lo que entendí el Bobot permite que desde un
> pc, en donde corre el turtlebot, pero que no es la que está sobre el
> butiá, controlar al robot.
>
> Es decir:
>
>  1.   armo el programa (en turtleBots) en un equipo (equipo 1)
>  2. este turtlebots se puede comunicar por TCP con el bobot que corre en
>     el pc o ceibalita que está sobre el butiá (equipo 2)
>  3. el programa que corre en el equipo 1 controla al butiá que está
>     conectado al equipo 2
>
> Esto es así ?

Si, eso es correcto. El único detalle es que probablemente tengas que
cambiar algo en turtlebots para setearle la ip remota. O le preguntas a
Alan, o buscas en los fuentes donde se abre una conexión a
localhost:2009 (el puerto de bobot-server).
En alguna época creo que incluso existió una actividad sugar que
permitia conectarte a un robot remoto y controlarlo.

> Puede haber mas de un equipo conectado simultáneamente al bobot ?
> Es decir puedo tener un sensor conectado a una placa y ver lo que mide
> desde varios equipos remotos ?

También es correcto. Bobot-server acepta múltiples conexiones en
simultáneo. Eso si, cada vez que un cliente pide una lectura esta se
realiza a demanda, los resultados de las lecturas no se comparten.

Saludos,

Jorge