[Butia-devel-list] Sensor digital de distancia

Andres Aguirre aaguirre en fing.edu.uy
Jue Jun 20 19:32:06 UYT 2013

Excelente Mauricio!! felicitaciones!
A lo mejor en la próxima reunión butiá podes hacer una demo. Es el
miércoles que viene a las 18.
Yo propongo arrancar primero con lago súper simple que permita probar el
sensor con el kit actual.
Propongo usar la misma id de resistencia que la del sharp y desde el lado
del sensor mandar todo el tiempo medidas de distancia por la línea de datos
analógica (lo  mismo que hace ahora el sharp).
Eso nos va a permitir probar bien como funciona ese sensor y compararlo con
el sharp.
Luego la comunicación no va a quedar otra que hacerla serial half-duplex,
hay que pensar el protocolo.
Se me ocurre usar un byte para marcar el inicio, largo y luego codificar
las funciones y los parámetros de forma similar a como hacemos ahora. Hay
que meter un character stuffing ;)
Contanos que compilador estas usando.
saludos