[Butia-devel-list] Pybot server vs librería local

Alan Jhonn Aguiar Schwyn alanjas en hotmail.com
Jue Mar 14 04:02:41 UYT 2013

Hola!
Estoy haciendo pruebas de los tiempos de comunicación con Pybot desde la capade la butiaAPI ya que desde ahí en mas, depende del TortuBots.El promedio (de 1000 llamadas) es de 0.0028 segundos en realizar un call a unsensor de grises ("getGray"). Si descartamos los 10 peores tiempos (querepresentan solo el 1% de los casos) el tiempo baja a: 0.0020 segundos.Eso nos da desde python un frecuencia de 500 lo que creo es mas que suficientepara el TortuBots.Ahora bien, si en lugar de abrir el servidor y usar la butiaAPI, usamos directamentela librería, hablando directamente con la placa (teniendo la referencia al device) eltiempo mejora escasamente: 0.0027 (el cuello de botella está en la librería PyUSB).
Mi pregunta es la siguiente: vale la pena tener ambos sistemas? Si bien son módulos/archivos diferentes, complica mantener algunas cosas.Me estoy convenciendo de que es innecesario, ya que no hay una mejora sustancial en los tiempos de respuesta y todos los desarrollos actuales para el Butiá estánpensados para ser "clientes".
¿Qué opinan?
Saludos!
Alan