[Butia-devel-list] Futuro y alternativas de motores CC

Daniel Larrosa dflc en cs.com.uy
Mar Mar 26 14:09:54 UYT 2013

Una opcion a tener en cuenta en cuanto a motores de CC, son los set
"motobox" de Rasti (juego de armar similar a Lego, fabricado en
Argentina bajo patente alemana).   Creo que podrian servir, para
montar en la chata del Butia.

Para los que nacimos en la decada del 60 es muy conocido y crecimos
con el, luego desaparecio del mercado por varias decadas y ahora
resurge.

En Mosca se consiguen los juegos de armar de Rasti, a precios
razonables, sin motores, pero en Argentina el kit de motorizacion
(motor de CC + caja de reducciones y portapilas (ver:
http://www.rasti.com.ar/motobox.html  ) se consigue a bajo costo (al
menos por ahora, con el dolar "blue"...).

Por ej.

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-450668119-rasti-motobox-1-sistema-de-potencia-_JM

Precio: $ 160 (Pesos Argentinos), o sea unos 25 Dolares.

Creo que para escuelas y liceos del litoral debe ser muy facil cruzar
y comprar un par, para armar un Butia, usandolos con la USB4Butia y el
modulo para CC.

Tampoco creo que sea dramatico traer algunos para cualquier persona
que viaje a Bs As.

Tambien hay una serie de accesorios como ejes, ruedas, engranajes de
distintos tipos (ej. para armar transmisiones a 90 grados, etc) que
estimo pueden dar mas flexibilidad que el Lego para algunos mecanimos
complejos que se desee armar y pueden ser un muy buen complemento para
la plataforma Butia.

En http://www.rasti.com.ar/catalogo.html   esta disponible el catalogo
completo de piezas.

Saludos,