[Butia-devel-list] Para el proyecto de simular el comportamiento de las hormigas, con varios Butia

Daniel Larrosa dflc en cs.com.uy
Dom Ago 24 13:25:06 UYT 2014

> Excelente!! hay que conseguir uno
> saludos

Estuve viendolo por dentro, es muy sencillo de adaptar, en 10 minutos
podemos tenerlo cableado como un actuador de Butia para dispensar gotas de
alcohol en gel.

El actuador mecanico es un simple motor de CC tipico de los juguetes; el
circuito de control es SMD, bastante amplio y facil de modificar; un solo
IC de 8 pins y algunos transistores.

Aun no hice pruebas con el circuito, pero creo que podriamos facilmente
tener dos modos de funcionamiento:

- "por gotas" (dandole un pulso desde la USB4Butia que simule el corte del
sensor de barrera infrarroja y hacer que el propio dispensador dispare la
dosis prefijada)

- "full control", donde desde la USB4Butia controlemos directamente el
motor del dispensador, entrando al transistor que activa el motor.

Podriamos tener dos cables de conexion RJ-45, uno para cada modo, para usar
uno o ambos modos o una llave selectora de modo, incorporada al dispensador.

- La alimentacion de 6 VCC del dispensador podria hacerse si se desea desde
las baterias del motor del Butia, o seguir usando las 4 AAA del propio
dispensador.

- Es muy liviano, puede ir abordo del Butia sin problema.

- Como un "plus" si se desea es facil obtener la se&al de salida de la
barrera infrarroja de activacion, para usar como un sensor mas en el Butia
y comandar tambien un led y buzzer que tiene el dispensador.

- No se si ya se hizo algun experimento con el sensor de alcohol con la
USB4Butia, pero aparentemente es muy sencillo de utilizar, la lectura se
hace mediante un pin de input analogico, requiriendo solo un "burn-in" y
calibracion minimos:

http://playground.arduino.cc/Main/MQGasSensors

Saludos,
     Daniel.