[Butia-devel-list] (sin asunto)

Andres Aguirre aaguirre en fing.edu.uy
Lun Ene 20 17:09:53 UYST 2014

Hola,
   Es verdad, falta una entrada en la wiki que diga donde se compran las
cosas. Son bienvenidos a crear la entrada e ir documentando vuestra
experiencia. Nosotros pusimos mucho esfuerzo para documentar como se hacen
las cosas a mano. Siempre existe al alternativa de comprarlo hecho, por
ahora priorizamos el de armado porque creemos que es más rica la
experiencia de esta manera.
A partir de la entrada
http://www.fing.edu.uy/inco/proyectos/butia/mediawiki/index.php/Construcci%C3%B3n_Buti%C3%A1_V2.0
pueden
encontrar varios tutoriales para armar los componentes. Me avisan si hay
algo que no encuentran.

Placa Sensor, Sensor Botón, Sensor Distancia, Sensor Luz, Sensor Gris, Placa
USB4Butiá

Los pueden mandar a hacer como dice marcelo o seguir el tutorial de
construcción que está en la wiki.

Los Cabes JST son útiles para hacer "prolijo" el butiá, pueden no usarse,
la idea es que se puedan desacoplar las cosas fácilmente. Se consiguen en:
http://dx.com/es/p/jst-cables-10-pair-15234

Cable Sensores RJ45, es lo más fácil, es simplemente cable de red. Lo
consiguen por patch cord ya armad en tiendas de computación.

Soportes de Motores, son parte de los cortes e acrílico.

Distanciador para rueda loca, son parte de los cortes e acrílico.

Driver de potencia para motores, es la entrada
http://www.fing.edu.uy/inco/proyectos/butia/mediawiki/index.php/Shield_CC

Creo que va a ser bueno que vayan consiguiendo los componentes en eneka,
mundo electrónico, fablet, etc y fijemos un día para juntarnos a hacer un
mini taller de construcción. Les parece? ya de paso los que tengan ganas de
la lista en venir avisan y lo organizamos mejor.
Este jueves a las 18 nos juntamos para la reunión, sería bueno que vinieran
para ir aclarando dudas sobre la construcción. En
http://www.fing.edu.uy/inco/proyectos/butia/mediawiki/index.php/Preguntas_frecuentes
esta
la indicación de como llegar.

saludos