[Butia-devel-list] (sin asunto)

modin en adinet.com.uy modin en adinet.com.uy
Mar Ene 21 07:52:21 UYST 2014

Buenísimo, muchas gracias!!

Totalmente de acuerdo, que la mayor experiencia es ir construyéndolo uno. Intentaré estar ahí el jueves! Reitero: están haciendo un excelente trabajo, no solamente de ingeniería sino también de difusión. Gracias!

Saludos,

Marcelo
----Original Message---- De: aaguirre en fing.edu.uy Fecha: 20/01/2014 16:09  Para: "modin en adinet.com.uy"<modin en adinet.com.uy> Cc: "butia-devel-l en fing.edu.uy"<butia-devel-l en fing.edu.uy>, "Fede Oholeguy"<fedeoholeguy en gmail.com> Asunto: Re: [Butia-devel-list] (sin asunto)
Hola,
   Es verdad, falta una entrada en la wiki que diga donde se compran las cosas. Son bienvenidos a crear la entrada e ir documentando vuestra experiencia. Nosotros pusimos mucho esfuerzo para documentar como se hacen las cosas a mano. Siempre existe al alternativa de comprarlo hecho, por ahora priorizamos el de armado porque creemos que es m&aacute;s rica la experiencia de esta manera.
A partir de la entrada http://www.fing.edu.uy/inco/proyectos/butia/mediawiki/index.php/Construcci%C3%B3n_Buti%C3%A1_V2.0 pueden encontrar varios tutoriales para armar los componentes. Me avisan si hay algo que no encuentran.

Placa Sensor, Sensor Bot&oacute;n, Sensor Distancia, Sensor Luz, Sensor Gris, Placa USB4Buti&aacute;

Los pueden mandar a hacer como dice marcelo o seguir el tutorial de construcci&oacute;n que est&aacute; en la wiki.

Los Cabes JST son &uacute;tiles para hacer "prolijo" el buti&aacute;, pueden no usarse, la idea es que se puedan desacoplar las cosas f&aacute;cilmente. Se consiguen en: http://dx.com/es/p/jst-cables-10-pair-15234

Cable Sensores RJ45, es lo m&aacute;s f&aacute;cil, es simplemente cable de red. Lo consiguen por patch cord ya armad en tiendas de computaci&oacute;n.

Soportes de Motores, son parte de los cortes e acr&iacute;lico.

Distanciador para rueda loca, son parte de los cortes e acr&iacute;lico.

Driver de potencia para motores, es la entrada http://www.fing.edu.uy/inco/proyectos/butia/mediawiki/index.php/Shield_CC

Creo que va a ser bueno que vayan consiguiendo los componentes en eneka, mundo electr&oacute;nico, fablet, etc y fijemos un d&iacute;a para juntarnos a hacer un mini taller de construcci&oacute;n. Les parece? ya de paso los que tengan ganas de la lista en venir avisan y lo organizamos mejor.
Este jueves a las 18 nos juntamos para la reuni&oacute;n, ser&iacute;a bueno que vinieran para ir aclarando dudas sobre la construcci&oacute;n. En http://www.fing.edu.uy/inco/proyectos/butia/mediawiki/index.php/Preguntas_frecuentes esta la indicaci&oacute;n de como llegar.

saludos
Andr&eacute;s