[Butia-devel-list] Proyecto robótica educativa 2014

Enrique Madruga madrugae en gmail.com
Dom Jul 6 21:00:36 UYT 2014

Un par de consideraciones más:

Normalmente los motores PaP de las impresoras son bipolares, lo que
significa que hay dos pasos en los que hay que invertir la polaridad.
Muy rara vez usan motores PaP unipolares, que son de los que están hablando.
También hay que tener en cuenta lo que dijo Daniel, que son de voltajes
altos, igualmente andan con 12V pero con MUY bajo rendimiento.

Otra cosa a tener en cuenta, es para qué se quieren usar, porque con las
propuestas antes mencionadas, NO se puede invertir sentido de giro.

Una de las soluciones puede ser, hacer algo similar a las plaquetitas
"Pololu" de las impresoras 3D, que se controla con dos pines, uno es "paso"
y el otro "sentido de giro", pero ahí ya intervienen un micro y un puente H.

Saludos
Enrique

--
Enrique Madruga