[Butia-devel-list] sensor sip-puff y paleta de accesibilidad para tortuga

Daniel Larrosa dflc en cs.com.uy
Vie Mar 28 10:50:17 UYT 2014

> No sé si en el Laboratorio hay sensor de presión barométricos con salida
> de voltaje.
> Si quieren para el próximo viernes llevo con el que estoy trabajando, para
> ver si se puede hacer algo con todo el rango de valores analógicos.

Barbaro !  cuando puedas comentanos los datos tecnicos de ese sensor de
presion (es un componente comercial standard o lo armaron Uds. ?; si es
standard pls pasanos los datos para buscar las specs).

El sensor analogico tiene la ventaja de poderse trabajar de las dos formas:

- analogico: con una escala de valores que permita elegir entre diversas
acciones segun la intensidad del soplido.

- "binario": configurando un umbral adecuado segun el usuario, para que se
comporte como el simple "boton on/off" de los presostatos del prototipo en
uso (que solo contienen interruptores normal-abierto y normal-cerrado,
movidos por un diafragma de goma).

De esa forma se podria elegir la forma de funcionamiento mas adecuada para
cada usuario en especial e incluso los usuarios podrian ir avanzando de la
digital a la analogica y agregando mas opciones cada vez dentro de la
analogica, a medida que ganan control sobre el soplido.

> O se podría hacer algo con el de escala de grises.

Pls comentanos un poco mas sobre esa opcion, para ver si lo estoy
entendiendo bien.

Gracias,
      Saludos,
           Daniel.