[Butia-devel-list] Desarrollo nuevo sensor para USB4Butiá

Guillermo Reisch - Fing greisch en fing.edu.uy
Lun Mayo 19 06:23:39 UYT 2014

Para hacerla fácil tienes que construirte un sensor voltaje.
http://www.fing.edu.uy/inco/proyectos/butia/mediawiki/index.php/M%C3%B3dulo_sensor_Voltaje

En el PCB del sensor voltaje hay dos diodos de protección que evitan que el
voltaje a medir sobrepase VCC (5V) o descienda por debajo de GND (0V ; ergo
voltajes negativos).

Conectar directamente al pin 5 o 6 del RJ45 sin utilizar esos diodos puede
hacer que se generen voltajes inapropiados para la placa quemando el pin o
toda la placa así que a tener cuidado.

Posiblemente tengas que medir con un tester los voltajes que genera el motor
dependiendo de la velocidad que toma el mismo ; y re-escalarlos a un voltaje
"potable" para el sensor voltaje. O capas no....

Si tienes que re-escalarlos lo mas fácil es usar un divisor resistivo ; el
voltaje que medís entre las 2 resistencias es la razón entre ellas (R1/(R1+R2)
* Voltaje_motor) ; osea si pones dos resistencias iguales el voltaje sera la
mitad. (mirar dibujo)

Entre más altas sean las resistencias el motor va a girar mas libremente. Osea
trata de girar el motor DESCONECTADO, (si gira fácil no?) . Ahora pone en
corto el motor (las dos puntas unidas por un cable) y gíralo (gira como
frenado no?).

Vas a tener que probar diferentes combinaciones hasta que encuentres alguna
que te funcione.

Saluds
Guillermo Reisch
Mina - Inco