[Butia-devel-list] Armado de robot Butia 2.0 - Ayuda

Daniel Larrosa dflc en cs.com.uy
Vie Oct 10 13:02:53 UYST 2014

Bienvenido Javier,

     no quiero crear falsas expectativas, pero te comento que una idea que
personalmente estuve intentando hacer cuadrar es la de crear un mini
taller/laboratorio de electronica, en Casa de Gardel (organizacion que se
dedica a colaborar con personas con discapacidad, ubicada a escasas 4
cuadras de vuestra escuela).

     De momento la iniciativa esta "en wait" por cambio de autoridades y
forma de funcionar de Casa de Gardel, pero estoy intentando que se ponga en
funcionamiento y haya al menos un par de personas que puedan hacer ese tipo
de tareas en forma mas o menos permanente (el armado de los elementos del
Butia, como tu bien decis, es sencillo y esta bien explicado, pero
obviamene requiere tiempo y cierta practica).

     Tambien, no excluyente de lo anterior, puede ser razonable que algunos
de los alumnos mas grandes de la escuela deseen aprender a hacerlo.

     Creo que jovenes de 11, 12 o 13 que tengan destreza manual y sean
prolijos pueden hacerlo si estan realmente motivados y quieren hacerlo,
siempre con al menos una guia minima por parte de un adulto con
conocimientos.

     Por mi parte estoy dispuesto a colaborar con Uds. al menos
compartiendo un par de horas de trabajo conjunto, en la escuela o en Casa
de Gardel y a facilitarles las herramientas basicas para la tarea.

     Sugiero que lo hablen en la escuela y lo evaluen con las maestras y/o
lo planteen a los alumnos (pueden ser varones o nenas) y vean en conjunto
la documentacion del Butia que tu citabas y tambien por ej:

http://electronica.ugr.es/~amroldan/asignaturas/curso03-04/cce/practicas/soldadura/soldadura.htm

     Si ven que la iniciativa puede avanzar, lo hablamos y vemos los
detalles practicos de como hacerlo.

     Si los alumnos participan del armado, creo que van a tener una
experiencia mas completa y gratificante, ademas de adquirir algunas
destrezas adicionales, que seguramente les van a servir mas adelante.

     Saludos,
          Daniel.

---