[Butia-devel-list] mesa redonda ¿qué le agregaría al robot butiá?

Daniel Larrosa dflc en cs.com.uy
Mar Sep 16 03:10:59 UYT 2014

> Estimados, el miércoles a las 15:30 vamos a realizar una mesa redonda en
> el marco del sumo.uy para discutir mejoras a la plataforma Butiá. Los
> esperamos a todos.

No creo que pueda ir a esa hora; les comento un detalle que tenia en mente
por si quieren manejarlo en la mesa redonda:

prever que en la nueva version, el accesorio para dibujar (ej. soporte para
drypen comandable up/down con un actuador) pueda ubicarse en el centro
geometrico de las ruedas motrices.

Eso facilitaria la realizacion de dibujos que impliquen cambios de
direccion de las lineas, minimizando las deformaciones debidas al radio de
giro del robot y a la ubicacion relativa del drypen con respecto al centro
de giro, etc.

Me queda claro que esa ubicacion complica la ubicacion del resto de los
elementos estructurales y de hardware del robot (ej. el drypen vertical
"atravesaria" por el medio a los diversos "shields" que se apilasen en el
robot), por eso creo que es un tema como para la mesa redonda...

Gracias,
     Saludos,
          Daniel.