[Butia-devel-list] Shield se descarga al conectar motor

Andres Aguirre aaguirre en fing.edu.uy
Mar Ago 25 20:03:51 UYT 2015


Agrego a lo que comenta Daniel, probar con otro shield. Puede que el l298
se haya quemado. Si tocas el integrado esta caliente?
saludos


2015-08-25 18:38 GMT-03:00 Daniel Larrosa <dflc en cs.com.uy>:

>
> 2015-08-25 18:02 GMT-03:00 Alejandro Calderón <alejokalderon en gmail.com>:
>
>> Hola a todos.
>>
>> Quisiera que me ayudaran con el siguiente asunto, ya mi shield recibe el
>> voltaje en los pines P2, le tengo conectada una batería de 11.1V y y
>> 1.500mah, si mido voltaje en las salidas de los motores me da mas de 4V en
>> cada una, pero uno de los dos motores no gira, cuando mido el voltaje me
>> doy cuenta que inmediatamente conecto el motor MOT2 los 4V que me está
>> entregando el shield se pierden y el motor no anda, cuando desconecto ese
>> motor todo vuelve a la normalidad y el shield marca 4V en esa salida.
>>
>> La otra salida funciona perfecto y el motor anda sin problemas, les
>> agradecería si tienen algo de información que consideren me pueda servir.
>>
>
>
> Es muy bueno que ya funcione una de las secciones del shield;  si habia
> una causa especifica que solucionaron, pls comentanos que era, para que
> pueda servir para otro posible caso futuro.
>
> Podemos aprovechar que una de las secciones del shield esta funcionando,
> para diagnosticar la otra.
>
> Si intercambias los motores, el comportamiento se mantiene en cuanto a
> como actua cada seccion del shield o sigue fallando el mismo motor que
> fallaba ahora ?  (la idea es determinar si la falla esta en la 2da seccion
> del shield o en el motor, ej: que este en cortocircuito).
>
> Si la falla no esta en el motor, sugeriria hacer "anatomia comparada"
> entre ambas secciones del shield, ya que se supone que son funcionalmente
> identicas.
>
> Te comento como lo haria yo, puede haber varias formas de hacerlo: con el
> shield desconectado de la USB4Butia, le conectaria la alimentacion, sin
> conectar los motores; le forzaria una combinacion valida de se&ales de
> entrada (ej. positivo en ambos bits de control, de ambas secciones del
> shield, o sea como si fuesemos a comandar ambos motores).
>
> Con la punta negativa del tester conectada a masa, recorreria con la punta
> positiva cada punto de la seccion del shield que funciona, viendo que
> voltaje marca e inmediatamente el punto equivalente de la otra seccion; se
> supone que los voltajes deberian ser identicos o al menos muy similares.
>
> Si no aparece ninguna diferencia, repetiria el procedimiento pero
> intercambiando las puntas del tester.
>
> Tambien puede ser razonable probar con otras combinaciones de se&ales en
> los bits de control (ej. la falla podria aparecer solo cuando se intenta
> hacer funcionar el motor en reversa, etc).
>
> Si en algun momento aparece una diferencia importante en los voltajes, hay
> que "rastrearla" desde ese punto hacia la fuente, para ver cual puede ser
> la causa (pista cortada, pista en corto, falso contacto en alguna
> soldadura, componente defectuoso o con su conexion invertida, etc).
>
> Suerte !
>     Saludos,
>         Daniel.
>
>
>
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