[Butia-devel-list] Consulta USB4BUTIA inalambrico

Andres Aguirre aaguirre en fing.edu.uy
Mie Dic 9 11:45:34 UYT 2015

Hola Juan, cómo estas?
Varias veces discutimos eso y llegamos a la conclusión de que no vale la
pena dado el contexto que vivimos en Uruguay.
Con la cantidad de ceibalitas que hay podes conectarla a una y utilizar los
servicios remotos como indicaba Bruno.
Si no tenés una ceibalita de mas, podés comprar una raspberry zero por 5
dolares, si 5 dolares!! ver [1], le agregas un dongle wifi de otros 5 y ya
tenés resuelto el tema, esa es la arquitectura que seguimos con el butia 3.
Otras opciones como modficar el firmware par usar un módulo bluetooth o
similar desde el microcontrolador son más caras :D y con esta opción ganás
en potencial de software y hardware. El ide de programación corre dentro
del la raspberry, fijate yatay o turtleblocks js.
saludos
andrés

[1] https://www.raspberrypi.org/blog/raspberry-pi-zero/