[Butia-devel-list] sensor de color para el butiá

Daniel Larrosa dflc en cs.com.uy
Sab Jun 4 02:39:06 UYT 2016

La solución "trivial" parece ser tres sensores de luz con filtros (celofán
> de colores) y un led blanco. Podría usarse para medir el color de la luz
> ambiente, que con el ledRGB + 1 sensor de luz no se puede.

Bien pensado, me gusto el "bonus" de poder medir el color de la luz
ambiente y en las camaras fotograficas digitales el uso de filtros es el
procedimiento normal.

Me recordo ademas el caso de la camara del Curiosity, utilizada en Marte:
http://www.jpl.nasa.gov/spaceimages/details.php?id=PIA16799

Sin dejar de lado el desarrollo del sensor de color usando micro que lea,
integre y comunique a la USB4Butia (que es la solucion mas prolija y que da
para aprender mas para el desarrollo de perifericos), me gusto lo de la
"rueda de filtros" que muestran en esa pagina, como para que los alumnos
puedan experimentar, con el sensor de luz actual (LDR), mas un LED blanco
encendido fijo y un motor para mover la rueda  (pueden aprender de la
teoria del color, a controlar el motor para girarlo el angulo adecuado, a
calibrar las lecturas e integrarlas para lograr reproducir en pantalla el
color leido, a armar sus propios filtros, etc).

Saludos,
     Daniel.