[Butia-devel-list] TurtleBots 33 Python 3

Daniel Larrosa dflc en cs.com.uy
Mar Mar 16 10:37:43 -03 2021

Buen dia.  Felicitaciones por la iniciativa.  Los motores paso-a-paso dan
para mucho y se pueden obtener gratis, de impresoras, scanners, etc.

El detalle que puede resultar un poco complicado, al menos para interfasear
directamente, a bajo nivel desde los hackpoints es que son solo 2 bits y
para manejar 2 motores paso a paso (al menos para poder tener todas las
combinaciones posibles de on/off y direccion) necesitarias 4 bits (un bit
de on/off y uno de direccion, para cada motor).

Una opcion es pensar en algun tipo de "protocolo" minimo, que desde los
hackpoints se comunique con tu placa (alli podria ser por ej. algo muy
basico, como serial asincronico (necesita solo 1 bit y tierra) o serial
sincronico (1 bit de datos y un bit de clock, ej. que puede "cargar" un
shift register para hacer entrada serial y salida en paralelo (los 8 bits
que comandarian directamente los 8 bobinados de los 2 motores)).

Hay "n" opciones posibles de dise#o, segun el uso que le vayas a dar (ej.
si no necesitan poder invertir el sentido de giro) y segun las capacidades
de la placa que tenes armada (ej. si tiene un microcontrolador abordo, que
pueda decodificar lo que recibe desde los hackpins, etc).

Tambien se puede pensar en no usar solo los hackpins, sino combinarlos con
algunas de las salidas adicionales de la USB4Butia, ej. hacer que esa
conexion hacia tu placa se vea como un "LED" desde la USB4Butia, para poder
hacer on-off, etc.

Si queres comentanos un poco mas sobre el uso previsto y sobre la placa y
vemos.

Suerte !
      Saludos,
           Daniel.