[Butia-list] [Sumo.uy 2013] desafíos publicados

Andres Aguirre aaguirre en fing.edu.uy
Mie Abr 24 18:47:04 UYT 2013

2013/4/24 Cecilia Vilaró <cvilaro en gmail.com>

> 2 preguntas tontas (para no perder la costumbre).

1- con escolar se refieren a escolares mismo mismo, de escuela?

Si, estudiantes que estén estudiando en la escuela.

> 2- hay manera de pasar el programa de tortubots al lego, o hay que hacer
> que el lego transporte a la xo? No tengo butiá este año.
>
> Acá hay muchas opciones, en este momento se me ocurre:
- No usar Tortubots
- Armar un carrito con lego (o el kit de tu gusto) capaz de mover una
computadora que corra Tortubots
- Armate un Butiá

> PD- un huevo che.. al menos ahora así me parece aunque tengo algunos
> estudiantes brillantes por suerte y veremos cómo se lo toman...

Se van a publicar guías para atacar el desafío básico y avanzado. La idea
es trabajar en esto desde ahora hasta el día del evento (11-14 set).
Consideramos que la dificultad no es tanta en función de la cantidad de
días que faltan para el evento, lo que permite también al docente tener un
proyecto para trabajar en el aula.
Todos tus comentarios son bienvenidos, mantenenos al tanto de como te va
con tus estudiantes.