JIIO 2013

Las Jornadas de Informática e Investigación Operativa se realizan desde el año 1994, con el fin de lograr una instancia de comunicación entre investigadores, docentes, profesionales y estudiantes en temas relacionados con la informática. Las jornadas son organizadas por el Instituto de Computación de la Facultad de Ingeniería, y por el Área Informática del PEDECIBA.

Las XIII Jornadas se realizarán en la Facultad de Ingeniería, en el Auditorio del Edificio Polifuncional “Jose Luis Massera”, el viernes 15 de noviembre de 2013. Como el año anterior, las JIIO se realizarán coordinadamente con el 2o Encuentro de Educación en Ciencia de la Computación (EECC-2012), a realizarse el 16 de noviembre de 2013. Esta es una actividad conjunta del Núcleo Interdisciplinario Filosofía de la Ciencia de la Computación del Espacio Interdisciplinario de la UDELAR (NI FCC), el Instituto de Computación de la Facultad de Ingeniería de la UDELAR (InCo), el Instituto Normal de Enseñanza Técnica (INET - ANEP), y el PEDECIBA Área Informática.

Este año las jornadas estarán dedicadas fundamentalmente al tema educación, buscando generar una reflexión sobre la enseñanza de la ciencia de la computación en nuestro país, y en particular en la Facultad de Ingeniería. El programa consistirá en una serie de sesiones con ponencias de 20 minutos, incluyendo preguntas del auditorio, además de mesas redondas sobre temas específicos.

11 de noviembre
Se publica programa preliminar.

1 de octubre
Se abre el período para la recepción de contribuciones.