Clases:
bicotiGeometricalFacade
bicotiGeometricalFacade2D
bicotiGeometricalFacade3D
class bicotiGeometricalFacade2D< class PixelType, class PrecisionType >
Los argumentos template: PixelType y PrecisionType, corresponden al tipo de pixel a utilizar y a el tipo de precisión deseada, intervienen en los algoritmos ya que hay que interpolar imagenes. Para conocer mas sobre PixelType y PrecisionType ir a Pixels.
bicotiGeometricalFacade2D(
bicotiImageImplementation2D< PixelType > *)
~bicotiGeometricalFacade2D(
)
void
BuildAffimTransformation(
)
void
BuildRotation(
double )
void
UsePixelInterpolatorLinear(
)
void
UsePixelInterpolatorLagrange(
)
Constructor del objeto, recibe como argumento una bicotiImageImplementation2D< PixelType > *
Destructor del objeto.
Crea
una transformación afin.
Con la función Matrix( ) se accede
a T, y con Vector( ) se accede a b.
Crea una rotación( caso particular de transformacón affim
) generando la matriz T y el vector b
adecuados.
Para definir una rotación en 2D hay que fijar dos parámetros:
el eje de rotación, ángulo de
rotación. Al centro de rotación se accede mediante la función
RotationCenter(
), al ángulo se pasa
como parámetro de esta función.
El ángulo se expresa en radianes y se mide en sentido antihorario,
otra restricción mas es que este
debe estar entre -pi y pi.
Realiza la
transformación afin sobre una imagen, es importante destacar de
que este proceso crea la
imagen resultado
no hay que pasarla como argumento. Existen transformaciones afines como
por
ejemplo una
rotación, en donde por aplicarla se pierde "información"
de la imagen, con
automatic_resize
la imagen se redimensiona para no perder "información", por defecto
no se hace y
la imagen
resultado es igual en tamaño a la imagen original.
Para acceder
a los resultados se utilizan a GetResult(
) o LoadResult( ). Observar :
La información que disponemos es una imagen digital, por lo cual
la interpolación es algo con que
debemos enfrentarnos, existen dos tipos de interpoladores( dos técnicas
de interpolación ) al
momento actual. Si se desea trabajar con la interpolación
lineal se usa esta función.
La información que disponemos es una imagen digital, por lo cual
la interpolación es algo con que
debemos enfrentarnos, existen dos tipos de interpoladores( dos técnicas
de interpolación ) al
momento actual. Si se desea trabajar con la interpolación
lagrange se usa esta función.
Asumimos que se dispone de funciones para levantar una imagen de disco( LeerImagen y LeerImagenColor ), para desplegarla en pantalla ( MostrarImagen y MostrarImagenColor ) y para guardar a disco( EscribirImagen y EscribirImagenColor ), estas funciones no son parte de Bicoti I, por lo cual se deja al usuario esta responzabilidad.