3.2 - Interpolador de Imagenes
Los Interpoladores son herramientas fundametales en el tratamiento de señales digitales, no siendo una excepción el area de Tratamineto de Imagenes. La tarea de estos objetos es poder dar un "valor de pixel", en funcion de una "grilla" de muestras.
Hasta el momento se han implementados los siguientes Interpoladores:
-bicotiImagePixelInterpolator
-bicotiImagePixelInterpolator2D
-bicotiImagePixelInterpolator2DLinear
-bicotiImagePixelInterpolator2DLagrange
-bicotiImagePixelInterpolator3D
-bicotiImagePixelInterpolator3DLinear
-bicotiImagePixelInterpolator3DLagrange
Todos los Interpoladores heredan de una clase base abstracta llamada bicotiImagePixelInterpolator, básicamente heredan una interfaz en común para interpolar. A continuación haremos una descripción de esta interfaz común.
class bicotiImagePixelInterpolator< class PixelType >
virtual
~bicotiImagePixelInterpolator(
)
void
SetImageImplementation(
bicotiImageImplementation<
PixelType > * )
virtual
PixelType operator( ) ( bicotiCoordinate<
REAL
>& ) = 0
Destructor virtual para poder usar polimorfismo.
Inicializa la referencia a una implementación, es importannte destacar que si bien hay constructor por defecto, un interpolador debe tener una implementación de imagen asociada de donde obtener la información para interpolar.
Dado un punto, uno obtiene el "valor de pixel" interpolado usando este operador.