3 - Acceso Standard

3.2 - Interpolador de Imagenes

Los Interpoladores son herramientas fundametales en el tratamiento de señales digitales, no siendo una excepción el area de Tratamineto de Imagenes. La tarea de estos objetos es poder dar un "valor de pixel", en funcion de una "grilla" de muestras.

Hasta el momento se han implementados los siguientes Interpoladores:

-bicotiImagePixelInterpolator
    -bicotiImagePixelInterpolator2D
        -bicotiImagePixelInterpolator2DLinear
        -bicotiImagePixelInterpolator2DLagrange
    -bicotiImagePixelInterpolator3D
        -bicotiImagePixelInterpolator3DLinear
        -bicotiImagePixelInterpolator3DLagrange

    Todos los Interpoladores heredan de una clase base abstracta llamada bicotiImagePixelInterpolator, básicamente heredan una  interfaz en común para interpolar. A continuación haremos una descripción de esta interfaz común.


class bicotiImagePixelInterpolator< class PixelType >



Public Methods

virtual ~bicotiImagePixelInterpolator( )

void SetImageImplementation( bicotiImageImplementation< PixelType > * )

virtual PixelType operator( ) ( bicotiCoordinate< REAL >& ) = 0
 



virtual ~bicotiImagePixelInterpolator( )

       Destructor virtual para poder usar polimorfismo.



void SetImageImplementation( bicotiImageImplementation< PixelType > *)

        Inicializa la referencia a una implementación, es importannte destacar que si bien hay constructor por defecto, un interpolador debe tener una implementación de imagen asociada de donde obtener la información para interpolar.



virtual PixelType operator( ) ( bicotiCoordinate< REAL >& ) = 0

      Dado un punto, uno obtiene el "valor de pixel" interpolado usando este operador.



Vease la especificación detallada de cada clase en :