bicotiRGB
( constColorType
= 0, constColorType
= 0, const ColorType = 0 )
~bicotiRGB
( )
bicotiRGB
( const bicotiRGB<ColorType,PrecisionType>
&
)
ColorType&
operator( ) (
int )
unsigned
GetColorsNumber ( )
void
operator = ( const bicotiRGB
<ColorType,PrecisionType>
&
)
bool
operator == ( const bicotiRGB<ColorType,PrecisionType>
& )
bicotiRGB<ColorType,PrecisionType>operator
+ ( double )
bicotiRGB<ColorType,PrecisionType>operator
- ( double )
bicotiRGB<ColorType,PrecisionType>operator
* ( double )
bicotiRGB<ColorType,PrecisonType>operator
/ ( double )
void
operator += ( double
)
void
operator -= ( double
)
void
operator *= ( double
)
void
operator /= ( double
)
bicotiRGB<ColorType,PrecisionType>operator
+ ( const bicotiRGB<ColorType,PrecisionType>
& )
bicotiRGB<ColorType,PrecisionType>operator
- ( const bicotiRGB<ColorType,PrecisionType>
& )
bicotiRGB<ColorType,PrecisionType>operator
* ( const bicotiRGB<ColorType,PrecisionType>
& )
bicotiRGB<ColorType,PrecisionType>operator
/ ( const bicotiRGB<ColorType,PrecisionType>
&
)
void
operator += ( const
bicotiRGB<ColorType,PrecisionType> & )
void
operator -= ( const
bicotiRGB<ColorType,PrecisionType> & )
void
operator *= ( const
bicotiRGB<ColorType,PrecisionType> & )
void
operator /= ( const
bicotiRGB<ColorType,PrecisionType> & )
ColorType& Red( )
ColorType& Green( )
ColorType& Blue( )
operator
bicotiRGB< PrecisionType, ColorType >(
)
Es el constructor
de la clase, se pasa como parámetros los valores de los campos red,
green y blue,
en ese orden.
En caso de no pasar parámetros, se toma por defecto cero en todos
los campos.
Es importante
recordar que el tipo de los campos es un template de la clase.
Por ejemplo,
la linea de código :
bicotiRGB < unsigned char > my_pixel;
Crea una pixel RGB de char sin signo. Para más detalles ver Ejemplos.
Es el destructor de la clase.
Constructor de copia.
Este
operador es la intefaz standard para acceder a las campos de los pixels.
Todas
los pixels vectorial deben tener este operador definido.
Es bidireccional,
por lo que podemos a través de el , leer o setear la componente
de índice
indicado
por la variable index.
Por
ejemplo :
componete = my_pixel ( 2 )
Me devuelve la tercer componente del pixel, en nuestro caso, el campo blue.
my_pixel ( 0 ) = 4
Pone 4 en la primer componente de my_pixel, en nuestro caso, el campo red pasa a ser igual a 4.
Es importante
destacar que los índices van de 0 a colors_number - 1.
La operación
controla que el índice este dentro de rango si se han habilitado
los chequeos, ver
"Macros
de Chequeo" para más información.
Esta función devuelve la cantidad de "colores" del pixel. También
es parte de la interfáz standard por lo tanto todos
los pixels vectorial deben definirla.
Para pixels bicotiRGB retorna 3. Esto de gran utilidad para
algoritmos que trabajan con pixels vectoriales, sin importar la cantidad
de "colores".
El operador de asignación , simplemente crea una copia, sin construir
un nuevo objeto.
Es decir que puedo hacer algo como :
bicotiRGB<int> pixel_a( 3,3,3 );
bicotiRGB<int> pixel_b( 1,1,1 );
pixel_b = pixel_a;
El pixel pixel_b resulta una copia exacta de pixel_a.
Es importante aclarar que este operador solo funciona entre pixels del
mismo tipo.
NO PUEDO HACER :
bicotiRGB<int> pixel_a( 3,3,3 );
bicotiPixelVectorialStatic<int,3> pixel_b;
pixel_b = pixel_a;
Operador de comparación . Devuelve true cuando los valores en los
campos de los pixels son
iguales uno a uno.
Este operador le suma un doble a cada uno de los campos y devuelve un nuevopixel.
Por ejemplo si fuera pixel_a = ( 1, 3 , -2 )
y hago :
pixel_b = pixel_a + 3;
Obtengo pixel_b = ( 4 , 6 , 1 )
Este operador le resta un doble a cada uno de los campos y devuelve un
nuevo pixel. Similar al
operator +.
Este operador multiplica por un doble a cada uno de los campos y devuelve
un nuevo
pixel.
Por ejemplo si fuera pixel_a = ( 1, 0 , -1 )
y hago :
pixel_b = pixel_a * 2;
Obtengo pixel_b = ( 2 , 0 , -2 )
Este operador divide por un doble a cada uno de los campos y devuelve un
nuevo pixel.
Similar al operator *.
NO se controla de división por 0 (
cero ). Las consecuencias de hacerlo dependerán de lo que
haga el sistema operativos para los tipos básicos. Es aconsejable
que el usuario contemple
externamente esta posibilidad.
Este operador le suma un doble a cada uno de los campos y devuelve los
resultados
en el mismo pixel.
Por ejemplo si fuera pixel = ( 1, -1, 1 )
y hago :
pixel += 2;
Obtengo pixel = ( 3 , 1, 3 )
Este operador le resta un doble a cada uno de los campos y devuelve los
resultados
en el mismo pixel. Similar al operator +=.
Este operador multiplica por un doble a cada uno de los campos y devuelve
los resultados
en el mismo pixel.
Por ejemplo si fuera pixel = ( 2, -1, 0 )
y hago :
pixel *= -1;
Obtengo pixel = ( -2 , 1 , 0 )
Este tipo de operadores tiene una utilidad interesante para setearle facilmente
valores a todas
las componentes.
Por ejemplo si quiero obtener el pixel "0" ( ceros en todos los campos
)
Puedo hacer:
pixel *= 0;
Independientemente de la cantidad de "colores" y del contenido previo de
pixel.
Si quiero poner unos en todos los campos puedo hacer:
pixel *= 0;
pixel += 1;
Este operador divide por un doble a cada uno de los campos y devuelve los
resultados
en el mismo pixel. Similar al operator *=.
Suma campo a campo de pixels. Por ejemplo :
bicotiRGB<unsigned char> pixel_a( 1, 2, 3);
bicotiRGB<unsigned char> pixel_b( 2, 2, 2);
pixel_a = pixel_a + pixel_b;
Se obtiene en pixel_a = ( 3, 4, 5);
Este operador realiza la resta campo a campo entre pixels bicotiRGB, similar al operator+.
Este operador realiza el producto campo a campo entre pixels bicotiRGB. Por ejemplo:
bicotiRGB<unsigned char> pixel_a( 1, 2, 3);
bicotiRGB<unsigned char> pixel_b( 2, 2, 2);
pixel_a = pixel_a * pixel_b;
Se obtiene en pixel_a = ( 2, 4, 6);
Este operador realiza la división campo a campo entre pixels bicotiRGB,
similar al operator*.
NO se controla de división por 0 (
cero ). Las consecuencias de hacerlo dependerán de lo que
haga el sistema operativos para los tipos básicos. Es aconsejable
que el usuario contemple
externamente esta posibilidad.
Sobrecarga del operador +=, ejemplo:
bicotiRGB<unsigned char> pixel_a( 1, 2, 3);
bicotiRGB<unsigned char> pixel_b( 2, 2, 2);
pixel_a = pixel_a + pixel_b;
ó puedo hacer
pixel_a += pixel_b;
Se obtiene en pixel_a = ( 3, 4, 5);
Este operador normalmente ayuda en claridad en el código y el loops
importantes para hacer una
suma, se llama a una función ( operator+= ) y no a dos ( operator+
y operator= ).
Similar a el operator +=, solo que en ves de sumar se realiza la resta.
Sobrecarga del operador *=, ejemplo:
bicotiRGB<unsigned char> pixel_a( 1, 2, 3);
bicotiRGB<unsigned char> pixel_b( 2, 2, 2);
pixel_a = pixel_a * pixel_b;
ó puedo hacer
pixel_a *= pixel_b;
Se obtiene en pixel_a = ( 2, 4, 6);
Este operador normalmente ayuda en claridad en el código y el loops
importantes para hacer una
suma, se llama a una función ( operator*= ) y no a dos ( operator*
y operator= ).
Similar a el operator +=, solo que en ves de sumar se realiza la división.
NO se controla de división por 0 ( cero ). Las consecuencias
de hacerlo dependerán de lo que
haga el sistema operativos para los tipos básicos. Es aconsejable
que el usuario contemple
externamente esta posibilidad.
Función de acceso al campo red del pixel, es bidireccional,
puedo leer y cargar un valor en este
campo. Ejemplo :
bicotiRGB<unsigned char> pixel_c( 1, 2, 3);
unsigned char red;
red = pixel_c.Red();
Obtengo red = 1.
red = 25;
pixel_c.Red( ) = red;
Obtengo pixel_c = ( 25, 2, 3).
Recordar que se puede acceder mediante la interfaz standar de pixels vectorial.
bicotiRGB<unsigned char> pixel_c( 1, 2, 3);
red = 25;
pixel_c( 0 ) = red;
Obtengo pixel_c = ( 25, 2, 3).
Similar a Red, solo que trabaja sobre el campo Green.
Similar a Red, solo que trabaja sobre el campo Blue.
Operador de casting a un tipo de mejor precision. Creemos que se entendera
mejor su utilidad
con un ejemplo:
Supongamos que queremos hacer un promedio de 3 pixels bicotiRGB<unsigned
char> ( notar
que con el default template, el PrecisionType = unsigned char).
bicotiRGB<unsigned char> pixel_1( 120, 25 , 231);
bicotiRGB<unsigned char> pixel_2( 20, 200, 213);
bicotiRGB<unsigned char> pixel_3( 145, 12, 198);
bicotiRGB<unsigned char> suma( 0, 0, 0);
Uno se veria tentado a hacer:
suma += pixel_1;
suma += pixel_2;
suma += pixel_3;
suma /=3;
Para su asombro obtendría que suma = ( 9, 79, 43).
El problema esta en que las operaciones cn unsigned char son en módulo
256.
Para hacer el promedio, sin estos problemas y sin que tener que siempre
usar tipos mas costosos
en terminos de espacio de memoria, se usa el casting.
bicotiRGB<unsigned char, float> pixel_1( 120, 25 , 231);
bicotiRGB<unsigned char, float> pixel_2( 20, 200, 213);
bicotiRGB<unsigned char, float> pixel_3( 145, 12, 198);
bicotiRGB<float, unsigned char> suma( 0, 0, 0);
bicotiRGB< unsigned char, float> promedio;
suma += (bicotiRGB<float, unsigned char>)pixel_1;
suma += (bicotiRGB<float, unsigned char>)pixel_2;
suma += (bicotiRGB<float, unsigned char>)pixel_3;
suma /=3;
promedio = (bicotiRGB<unsigned char, float>) suma;
Obtenemos promedio = ( 95, 79, 214).
Los castings se pueden evitar en este caso ya que los Compiladores habitualmente,
si no
encuentran un "macheo" exacto de argumetos para una función, promueven
mediante el
casting y llaman a la función. Por claridad aqui los hicimos
aparecer implícitamente, aunque
existe otra razón para haberlo hecho. Esta es, que para tipos nativos
del lenguaje, los castings
automáticos a tipos "mas amplios" estan bien definidos, pero a tipos
"mas chicos" produce
perdida de información y un Warning del Compilador. Si se pretende
entender
bien este problema dirigirse a :