source --> actor

template class bicotiActorGraphic2DImage
    extends bicotiActorGraphic2D as public
    extends bicotiImageImplementation2DSimple < PixelType > as public

Actor que permite desplegar e interactuar con una imagen 2D

Este actor tiene todas las propiedades de una imagen bicoti 2D además de la capacidad de desplegarse en pantalla y de capturar eventos de mouse y geométricos. Como toda imagen bicoti es template de pixel.

Source:
../../source/actor/actor_graphic_2D_image.hpp:21

See Also:
bicotiHomologousGraphic2DImage, bicotiImageIterator2DGraphic

Friends:
 friend class bicotiImageIterator2DGraphic < PixelType > ;

Constructors Index

bicotiActorGraphic2DImage
[public] Constructor
bicotiActorGraphic2DImage
[public] Constructor de copia
~bicotiActorGraphic2DImage
[public] Destructor


Methods Index

CreateImageImplementation
[public] Crea la implemantación de la imagen
CreateImageImplementation
[public] Crea la implementación de la imagen
CreateIterator
[public] Crea un iterador para la imagen
EnableAlphaChannel
[public] Habilita la transparencia
GetPixel
[public] Devuelve el valor de un pixel
GetPixel
[public] Devuelve el valor de un pixel
IsAlphaChannelEnabled
[public] Indica si la transparencia está habilitada
RefreshImage
[public] Actualiza la imagen en la pantalla
RefreshImage
[public] Actualiza una porción de la imagen en la patalla
SetPixel
[public] Modifica un pixel
SetPixel
[public] Modifica un pixel


Constructors

bicotiActorGraphic2DImage

public bicotiActorGraphic2DImage ( PixelType def_pixel ,
                                   int x_0 = 0 ,
                                   int x_1 = 0 ,
                                   double scale_value = 1 ,
                                   PixelCases pix_case = unknown ,
                                   char * act_name = NULL ) ;

Constructor

Construye una nueva bicotiActorGraphic2DImage

Parameters:
x_0 ancho
x_1 altura
scale_value scala
act_name nombre del actor

bicotiActorGraphic2DImage

public bicotiActorGraphic2DImage ( const bicotiActorGraphic2DImage < PixelType > & imag_src ) ;

Constructor de copia

Construye una nueva bicotiActorGraphic2DImage que es copia de otra

Parameters:
bicotiActorGraphic2DImage la bicotiActorGraphic2DImage original.

bicotiActorGraphic2DImage

public ~ bicotiActorGraphic2DImage ( ) ;

Destructor


Methods

SetPixel

public void SetPixel ( bicotiCoordinate < INTEGER > & coord ,
                       const PixelType & value ) ;

Modifica un pixel

Modifica un pixel sobre las coordenadas indicadas. Si las coordenadas están fuera de rango se lanza una bicotiException.

Parameters:
coord coordenada del pixel a modificar
value nuevo valor del pixel

GetPixel

public PixelType GetPixel ( bicotiCoordinate < INTEGER > & coord ) ;

Devuelve el valor de un pixel

Devuelve el valor de un pixel sobre las coordenadas indicadas. Si las coordenadas están fuera de rango se lanza una bicotiException.

Parameters:
coord coordenadas del pixel a devolver

Return:
el valor del pixel

SetPixel

public void SetPixel ( int x_0 ,
                       int x_1 ,
                       const PixelType & value ) ;

Modifica un pixel

Modifica un pixel sobre las coordenadas indicadas. Si las coordenadas están fuera de rango se lanza una bicotiException.

Parameters:
x_0 coordenada horizontal (entero)
x_1 coordenada vertical (entero)
value nuevo valor del pixel

GetPixel

public PixelType GetPixel ( int x_0 ,
                            int x_1 ) ;

Devuelve el valor de un pixel

Devuelve el valor de un pixel sobre las coordenadas indicadas. Si las coordenadas están fuera de rango se lanza una bicotiException.

Parameters:
x_0 coordenada horizontal (entero)
x_1 coordenada vertical (entero)

Return:
el valor del pixel

CreateIterator

public bicotiImageIterator < PixelType > * CreateIterator ( ) ;

Crea un iterador para la imagen

Crea un iterador adecuado para la imagen

Return:
un puntero al iterador para la imagen del mismo pixel

CreateImageImplementation

public bicotiImageImplementation < PixelType > * CreateImageImplementation ( ) ;

Crea la implemantación de la imagen

Return:
un puntero a la implementación de la imagen

CreateImageImplementation

public bicotiImageImplementation < PixelType > * CreateImageImplementation ( bicotiImageDescriptor * ) ;

Crea la implementación de la imagen

Crea la implementación de la imagen dado un descriptor de imagen

RefreshImage

public void RefreshImage ( ) ;

Actualiza la imagen en la pantalla

RefreshImage debe invocarse después de modificar la imagen ( por ejemplo al aplicar un algoritmo ) si se desea ver los cambios en la pantalla.

RefreshImage

public void RefreshImage ( int x ,
                           int y ,
                           int w ,
                           int h ) ;

Actualiza una porción de la imagen en la patalla

Actualiza una porción rectangular de la imagen en la pantalla. Invocando este método adecuadamente se puede lograr un efecto de scroll de la imagen si esta es más grande que la ventana donde se despliega.

Parameters:
x coordenada horizontal del borde superior derecho
y coordenada vertical del borde superior derecho
w ancho
h vertical

EnableAlphaChannel

public void EnableAlphaChannel ( bool enable ) ;

Habilita la transparencia

Habilita o deshabilita la transparencia de la imagen

Parameters:
enable true habilita la transparecia, false la deshabilita

IsAlphaChannelEnabled

public bool IsAlphaChannelEnabled ( ) ;

Indica si la transparencia está habilitada

See Also:
EnableAlphaChannel

Return:
true si la transparencia está habilitada o false si no

bicoti II

bicoti II
Claudio Risso
Wilman Alarcon

Click here to return to the top of the page.