source --> actor
Clase base para todos los actores gráficos.
Todos los actores gráficos tienen la propiedad de tener una representación gráfica en pantalla. Son fuente de eventos de ratón y de movimiento de ratón.
public bicotiActorGraphic ( char * act_name = NULL ) ;
Constructor
Construye un nuevo bicotiActorGraphic.
act_name | nombre del actor. |
public virtual ~ bicotiActorGraphic ( ) ;
Destructor
protected bicotiActorGraphic * ptr_parent
protected vector < bicotiActorGraphic * > progenies
protected bicotiPixelRGBA background_color
protected bicotiPixelRGBA foreground_color
protected bool is_visible
protected bool is_hidden
protected bool is_tracking_on
protected bool main_actor
protected bicotiFont current_font
protected void Hide ( ) ;
protected void UnHide ( ) ;
protected void ActivateMouseMotionTracking ( ) ;
Activa eventos de movimiento de ratón.
Para uso interno.
protected void DeactivateMouseMotionTracking ( ) ;
Desactiva eventos de movimiento de ratón.
Para uso interno. Desactiva los eventos de movimientos de ratón. Esto permite mayor eficiencia al no tener que procesar dichos eventos cuando no se desea.
public void DestroyHomologous ( ) ;
Destruye el homólogo.
Destruye el homólogo, liberando la memoria que este ocupaba.
public void SetChild ( bicotiActorGraphic * ptr_actor ) ;
Agrega un hijo al actor
Agrega el actor indicado a la lista de hijos del actor.
ptr_actor | actor hijo. |
public void RemoveChild ( bicotiActorGraphic * ) ;
Remueve un hijo del actor
Quita al actor indicado de la lista de hijos del actor.
ptr_actor | actor hijo |
public bicotiActorGraphic * GetParent ( ) ;
Devuelve un puntero al padre del actor.
public bicotiActorGraphic * GetProgeny ( int index ) ;
Devuelve un puntero a un hijo del actor.
Devuelve un puntero al hijo del actor correspondiente al índice.
index | indice del actor en la lista de hijos. |
public int CountProgenies ( ) ;
Devuelve la cantidad de hijos del actor.
public void SetBackgroundColor ( bicotiPixelRGBA color ) ;
Fija el color de fondo.
color | color de fondo. |
public bicotiPixelRGBA GetBackgroundColor ( ) ;
Devuelve el color de fondo.
public void SetForegroundColor ( bicotiPixelRGBA color ) ;
Fija color principal.
color | principal. |
public bicotiPixelRGBA GetForegroundColor ( ) ;
Devuelve el color principal.
public void SetVisible ( bool visible ) ;
Hace visible o invisible a un actor
SetVisible( true ) hace visible al actor (se ve en pantalla). SetVisible( false ) hace el actor invisible. Al hacer invisible un actor todos sus hijos se hacen invisibles. Al hacer un actor visible todos sus hijos se hacen visibles, salvo los que que ya estaban invisibles.
public bool GetVisible ( ) ;
Devuelve si un actor es visible o no.
public void SetMainActor ( bool ma ) ;
Convierte al actor en actor principal.
El actor principal controla el event loop. Al cerrar el actor finaliza el vent loop.
ma | true o false. True convierte al actor en actor principal. |
public bool GetMainActor ( ) ;
Indica si el actor es actor principal.
public bool IsTrackingOn ( ) ;
Indica si está habilitado para seguir el movimiento del ratón.
public void MousePress ( int x , int y , char mask ) ;
Simula la opresión de un botón del ratón.
x | coordenada horizontal del ratón. |
y | coordenada vertical del ratón. |
mask | botón oprimido (derecho, medio izquierdo). |
public void MouseRelease ( int x , int y , char mask ) ;
Simula la liberación de un botón del ratón.
x | coordenada horizontal del ratón. |
y | coordenada vertical del ratón. |
mask | botón oprimido (derecho, medio izquierdo). |
mask | botón liberado (derecho, medio, izquierdo). |
public void SetFont ( bicotiFont font ) ;
Fija la fuente del actor.
font | fuente. |
public bicotiFont GetFont ( ) ;
Devuelve la fuente del actor.
Claudio Risso Wilman Alarcon
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