source --> actor

class bicotiActorGraphic
    extends bicotiActor as public
    extends bicotiInteractionSourceMouse as public
    extends bicotiInteractionSourceMouseMotion as public

Clase base para todos los actores gráficos.

Todos los actores gráficos tienen la propiedad de tener una representación gráfica en pantalla. Son fuente de eventos de ratón y de movimiento de ratón.

Source:
../../source/actor/actor_graphic.hpp:23

See Also:
bicotiActorGraphic2D, bicotiActorGraphicMenu, bicotiActorGraphicMenuBar, bicotiActorGraphicMenuPopup

Constructors Index

bicotiActorGraphic
[public] Constructor
~bicotiActorGraphic
[public] Destructor


Variables Index

background_color
[protected]
current_font
[protected]
foreground_color
[protected]
is_hidden
[protected]
is_tracking_on
[protected]
is_visible
[protected]
main_actor
[protected]
progenies
[protected]
ptr_parent
[protected]


Methods Index

ActivateMouseMotionTracking
[protected] Activa eventos de movimiento de ratón.
CountProgenies
[public] Devuelve la cantidad de hijos del actor.
DeactivateMouseMotionTracking
[protected] Desactiva eventos de movimiento de ratón.
DestroyHomologous
[public] Destruye el homólogo.
GetBackgroundColor
[public] Devuelve el color de fondo.
GetFont
[public] Devuelve la fuente del actor.
GetForegroundColor
[public] Devuelve el color principal.
GetMainActor
[public] Indica si el actor es actor principal.
GetParent
[public] Devuelve un puntero al padre del actor.
GetProgeny
[public] Devuelve un puntero a un hijo del actor.
GetVisible
[public] Devuelve si un actor es visible o no.
Hide
[protected]
IsTrackingOn
[public] Indica si está habilitado para seguir el movimiento del ratón.
MousePress
[public] Simula la opresión de un botón del ratón.
MouseRelease
[public] Simula la liberación de un botón del ratón.
RemoveChild
[public] Remueve un hijo del actor
SetBackgroundColor
[public] Fija el color de fondo.
SetChild
[public] Agrega un hijo al actor
SetFont
[public] Fija la fuente del actor.
SetForegroundColor
[public] Fija color principal.
SetMainActor
[public] Convierte al actor en actor principal.
SetVisible
[public] Hace visible o invisible a un actor
UnHide
[protected]


Constructors

bicotiActorGraphic

public bicotiActorGraphic ( char * act_name = NULL ) ;

Constructor

Construye un nuevo bicotiActorGraphic.

Parameters:
act_name nombre del actor.

bicotiActorGraphic

public virtual ~ bicotiActorGraphic ( ) ;

Destructor


Variables

ptr_parent

protected bicotiActorGraphic * ptr_parent

progenies

protected vector < bicotiActorGraphic * > progenies

background_color

protected bicotiPixelRGBA background_color

foreground_color

protected bicotiPixelRGBA foreground_color

is_visible

protected bool is_visible

is_hidden

protected bool is_hidden

is_tracking_on

protected bool is_tracking_on

main_actor

protected bool main_actor

current_font

protected bicotiFont current_font


Methods

Hide

protected void Hide ( ) ;

UnHide

protected void UnHide ( ) ;

ActivateMouseMotionTracking

protected void ActivateMouseMotionTracking ( ) ;

Activa eventos de movimiento de ratón.

Para uso interno.

See Also:
DeactivateMouseMotionTracking

DeactivateMouseMotionTracking

protected void DeactivateMouseMotionTracking ( ) ;

Desactiva eventos de movimiento de ratón.

Para uso interno. Desactiva los eventos de movimientos de ratón. Esto permite mayor eficiencia al no tener que procesar dichos eventos cuando no se desea.

See Also:
ActivateMouseMotionTracking

DestroyHomologous

public void DestroyHomologous ( ) ;

Destruye el homólogo.

Destruye el homólogo, liberando la memoria que este ocupaba.

SetChild

public void SetChild ( bicotiActorGraphic * ptr_actor ) ;

Agrega un hijo al actor

Agrega el actor indicado a la lista de hijos del actor.

Exception:
bicotiException si el actor hijo es NULL.

Parameters:
ptr_actor actor hijo.

RemoveChild

public void RemoveChild ( bicotiActorGraphic * ) ;

Remueve un hijo del actor

Quita al actor indicado de la lista de hijos del actor.

See Also:
SetChild

Parameters:
ptr_actor actor hijo

GetParent

public bicotiActorGraphic * GetParent ( ) ;

Devuelve un puntero al padre del actor.

See Also:
SetChild

Return:
un puntero al padre del actor, NULL si no tiene padre.

GetProgeny

public bicotiActorGraphic * GetProgeny ( int index ) ;

Devuelve un puntero a un hijo del actor.

Devuelve un puntero al hijo del actor correspondiente al índice.

See Also:
CountProgenies

Parameters:
index indice del actor en la lista de hijos.

Return:
un puntero al actor. El resultado es indeterminado si index está fuera de rango.

CountProgenies

public int CountProgenies ( ) ;

Devuelve la cantidad de hijos del actor.

Return:
cantidad de hijos del actor

SetBackgroundColor

public void SetBackgroundColor ( bicotiPixelRGBA color ) ;

Fija el color de fondo.

Parameters:
color color de fondo.

GetBackgroundColor

public bicotiPixelRGBA GetBackgroundColor ( ) ;

Devuelve el color de fondo.

See Also:
SetBackgroundColor

Return:
color de fondo.

SetForegroundColor

public void SetForegroundColor ( bicotiPixelRGBA color ) ;

Fija color principal.

Parameters:
color principal.

GetForegroundColor

public bicotiPixelRGBA GetForegroundColor ( ) ;

Devuelve el color principal.

Return:
color principal.

SetVisible

public void SetVisible ( bool visible ) ;

Hace visible o invisible a un actor

SetVisible( true ) hace visible al actor (se ve en pantalla). SetVisible( false ) hace el actor invisible. Al hacer invisible un actor todos sus hijos se hacen invisibles. Al hacer un actor visible todos sus hijos se hacen visibles, salvo los que que ya estaban invisibles.

GetVisible

public bool GetVisible ( ) ;

Devuelve si un actor es visible o no.

See Also:
SetVisible

Return:
true si el actor es visible, false en caso contrario.

SetMainActor

public void SetMainActor ( bool ma ) ;

Convierte al actor en actor principal.

El actor principal controla el event loop. Al cerrar el actor finaliza el vent loop.

Parameters:
ma true o false. True convierte al actor en actor principal.

GetMainActor

public bool GetMainActor ( ) ;

Indica si el actor es actor principal.

See Also:
SetMainActor

Return:
true si el actor es actor principal, false en caso contrario.

IsTrackingOn

public bool IsTrackingOn ( ) ;

Indica si está habilitado para seguir el movimiento del ratón.

Return:
true si el actor está habilitado, false en caso contrario.

MousePress

public void MousePress ( int x ,
                         int y ,
                         char mask ) ;

Simula la opresión de un botón del ratón.

See Also:
button_cases

Parameters:
x coordenada horizontal del ratón.
y coordenada vertical del ratón.
mask botón oprimido (derecho, medio izquierdo).

MouseRelease

public void MouseRelease ( int x ,
                           int y ,
                           char mask ) ;

Simula la liberación de un botón del ratón.

See Also:
button_cases

Parameters:
x coordenada horizontal del ratón.
y coordenada vertical del ratón.
mask botón oprimido (derecho, medio izquierdo).
mask botón liberado (derecho, medio, izquierdo).

SetFont

public void SetFont ( bicotiFont font ) ;

Fija la fuente del actor.

See Also:
bicotiFont

Parameters:
font fuente.

GetFont

public bicotiFont GetFont ( ) ;

Devuelve la fuente del actor.

See Also:
SetFont, bicotiFont

Return:
fuente del actor.

bicoti II

bicoti II
Claudio Risso
Wilman Alarcon

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