Métodos públicos | Métodos públicos estáticos | Atributos públicos | Amigas

Referencia de la Clase Vector3

Clase vector de 3 componentes que representa un vector fila. Más...

#include <Maths.h>

Lista de todos los miembros.

Métodos públicos

 Vector3 (float x_, float y_, float z_)
bool operator== (const Vector3 &rhs) const
bool operator!= (const Vector3 &rhs) const
Vector3operator+= (const Vector3 &rhs)
Vector3operator-= (const Vector3 &rhs)
Vector3operator*= (float scalar)
Vector3operator/= (float scalar)
Vector3 operator+ (const Vector3 &rhs) const
Vector3 operator- (const Vector3 &rhs) const
Vector3 operator* (float scalar) const
Vector3 operator/ (float scalar) const
float magnitude () const
float magnitudeSq () const
Vector3 inverse () const
void normalize ()
void set (float x_, float y_, float z_)

Métodos públicos estáticos

static Vector3 cross (const Vector3 &p, const Vector3 &q)
static float distance (const Vector3 &pt1, const Vector3 &pt2)
static float distanceSq (const Vector3 &pt1, const Vector3 &pt2)
static float dot (const Vector3 &p, const Vector3 &q)
static Vector3 lerp (const Vector3 &p, const Vector3 &q, float t)
static void orthogonalize (Vector3 &v1, Vector3 &v2)
static void orthogonalize (Vector3 &v1, Vector3 &v2, Vector3 &v3)
static Vector3 proj (const Vector3 &p, const Vector3 &q)
static Vector3 perp (const Vector3 &p, const Vector3 &q)
static Vector3 reflect (const Vector3 &i, const Vector3 &n)

Atributos públicos

float x
float y
float z

Amigas

Vector3 operator* (float lhs, const Vector3 &rhs)
Vector3 operator- (const Vector3 &v)

Descripción detallada

Clase vector de 3 componentes que representa un vector fila.


Documentación de las funciones miembro

float Vector3::distance ( const Vector3 pt1,
const Vector3 pt2 
) [inline, static]

Calcula la distancia entre dos puntos.

float Vector3::distanceSq ( const Vector3 pt1,
const Vector3 pt2 
) [inline, static]

Calcula la distancia al cuadrado entre dos puntos.

Vector3 Vector3::lerp ( const Vector3 p,
const Vector3 q,
float  t 
) [inline, static]

Interpola linealmente desde 'p' hasta 'q' con t variando de 0 a 1.

void Vector3::orthogonalize ( Vector3 v1,
Vector3 v2,
Vector3 v3 
) [inline, static]

Realiza la ortogonalizacion de Gram-Schmidt en los 3 vectores bases para transformarlos en vectores bases ortonormales.

void Vector3::orthogonalize ( Vector3 v1,
Vector3 v2 
) [inline, static]

Realiza la ortogonalizacion de Gram-Schmidt en los 2 vectores bases para transformarlos en vectores bases ortonormales.

Vector3 Vector3::perp ( const Vector3 p,
const Vector3 q 
) [inline, static]

Calcula la componente de 'p' perpendicular a 'q'.

Vector3 Vector3::proj ( const Vector3 p,
const Vector3 q 
) [inline, static]

Calcula la proyeccion de 'p' en 'q'.

Vector3 Vector3::reflect ( const Vector3 i,
const Vector3 n 
) [inline, static]

Calcula la reflexion del rayo entrante de direccion 'i' y superficie normal 'n'.


La documentación para esta clase fue generada a partir del siguiente fichero: