Clase vector de 3 componentes que representa un vector fila. Más...
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Métodos públicos | |
Vector3 (float x_, float y_, float z_) | |
bool | operator== (const Vector3 &rhs) const |
bool | operator!= (const Vector3 &rhs) const |
Vector3 & | operator+= (const Vector3 &rhs) |
Vector3 & | operator-= (const Vector3 &rhs) |
Vector3 & | operator*= (float scalar) |
Vector3 & | operator/= (float scalar) |
Vector3 | operator+ (const Vector3 &rhs) const |
Vector3 | operator- (const Vector3 &rhs) const |
Vector3 | operator* (float scalar) const |
Vector3 | operator/ (float scalar) const |
float | magnitude () const |
float | magnitudeSq () const |
Vector3 | inverse () const |
void | normalize () |
void | set (float x_, float y_, float z_) |
Métodos públicos estáticos | |
static Vector3 | cross (const Vector3 &p, const Vector3 &q) |
static float | distance (const Vector3 &pt1, const Vector3 &pt2) |
static float | distanceSq (const Vector3 &pt1, const Vector3 &pt2) |
static float | dot (const Vector3 &p, const Vector3 &q) |
static Vector3 | lerp (const Vector3 &p, const Vector3 &q, float t) |
static void | orthogonalize (Vector3 &v1, Vector3 &v2) |
static void | orthogonalize (Vector3 &v1, Vector3 &v2, Vector3 &v3) |
static Vector3 | proj (const Vector3 &p, const Vector3 &q) |
static Vector3 | perp (const Vector3 &p, const Vector3 &q) |
static Vector3 | reflect (const Vector3 &i, const Vector3 &n) |
Atributos públicos | |
float | x |
float | y |
float | z |
Amigas | |
Vector3 | operator* (float lhs, const Vector3 &rhs) |
Vector3 | operator- (const Vector3 &v) |
Clase vector de 3 componentes que representa un vector fila.
Calcula la distancia entre dos puntos.
Calcula la distancia al cuadrado entre dos puntos.
Interpola linealmente desde 'p' hasta 'q' con t variando de 0 a 1.
Realiza la ortogonalizacion de Gram-Schmidt en los 3 vectores bases para transformarlos en vectores bases ortonormales.
Realiza la ortogonalizacion de Gram-Schmidt en los 2 vectores bases para transformarlos en vectores bases ortonormales.
Calcula la componente de 'p' perpendicular a 'q'.
Calcula la proyeccion de 'p' en 'q'.
Calcula la reflexion del rayo entrante de direccion 'i' y superficie normal 'n'.