Lista de las clases, estructuras, uniones e interfaces con una breve descripción:
| BoundingBox | Clase de BoundingBox alineado a los ejes |
| BoundingSphere | Clase de Esfera envolvente |
| BoundingVolume | Clase de volumen contenedor. Util para generar El BoundingBox debe estar contenido dentro de la BoundingSphere, ya que se hacen las cuentas primero contra la BoundingSphere y en caso que sea un resultado positivo se hacen contra el BoundingBox |
| Frustum | Clase de Frustum en tres dimensiones |
| Math | Esta Clase proporciona funciones y constantes matematicas de uso comun |
| Matrix3 | Clase de matriz 3x3 dominante por filas |
| Matrix4 | Clase de matriz homogenea dominante por filas de 4x4 |
| MatrixStack | La clase MatrixStack es usada para mantener un stack de objetos Matrix4 |
| Model3D | Clase base abstracta para el cargado de un modelo |
| OpenGLModel | Cargador de modelos para OpenGL |
| OpenGLTextureMap | Cargador de texturas para OpenGL |
| Plane | Clase de representacion de plano de ecuacion ax + by + cz + d = 0 |
| Quaternion | Esta Clase proporciona una notacion matematica para representar las orientaciones y las rotaciones de objetos en tres dimensiones mediante Cuateniones. Comparados con las matrices de rotacion, son mas eficientes y mas estables numericamente |
| Ray | Clase de representacion de rayo. Consiste en un prunto de origen y un vector direccion. Las intersecciones con el rayo se hacen solo en el sentido del vector direccion, las intersecciones que existan en el sentido opuesto no son tomadas como intersecciones validas |
| Vector2 | Clase vector de 2 componentes que representa un vector fila |
| Vector3 | Clase vector de 3 componentes que representa un vector fila |
| Vector4 | Clase de vector fila de 4 componentes que representa un punto o vector en coordenadas homogeneas |