Clase de Frustum en tres dimensiones. Más...
#include <Collision.h>
Tipos públicos | |
enum | { FRUSTUM_PLANE_LEFT = 0, FRUSTUM_PLANE_RIGHT = 1, FRUSTUM_PLANE_BOTTOM = 2, FRUSTUM_PLANE_TOP = 3, FRUSTUM_PLANE_NEAR = 4, FRUSTUM_PLANE_FAR = 5 } |
Métodos públicos | |
void | extractPlanes (const Matrix4 &viewMatrix4, const Matrix4 &projMatrix4) |
bool | boxInFrustum (const BoundingBox &box) const |
bool | pointInFrustum (const Vector3 &point) const |
bool | sphereInFrustum (const BoundingSphere &sphere) const |
bool | volumeInFrustum (const BoundingVolume &volume) const |
Atributos públicos | |
Plane | planes [6] |
Clase de Frustum en tres dimensiones.
Se representa mediante seis planos: FRUSTUM_PLANE_LEFT, FRUSTUM_PLANE_RIGHT, FRUSTUM_PLANE_BOTTOM, FRUSTUM_PLANE_TOP, FRUSTUM_PLANE_NEAR y FRUSTUM_PLANE_FAR.
Extrae los planos del frustum de vista a partir de las matrices de vista y proyeccion del mundo. Los planos extraidos tendran sus normales apuntando hacia el interior del frustum.
Referencias: Gil Gribb, Klaus Hartmann, "Fast Extraction of Viewing Frustum Planes from the World-View-Projection Matrix," http://www2.ravensoft.com/users/ggribb/plane%20extraction.pdf