Tipos públicos | Métodos públicos | Atributos públicos

Referencia de la Clase Frustum

Clase de Frustum en tres dimensiones. Más...

#include <Collision.h>

Lista de todos los miembros.

Tipos públicos

enum  {
  FRUSTUM_PLANE_LEFT = 0, FRUSTUM_PLANE_RIGHT = 1, FRUSTUM_PLANE_BOTTOM = 2, FRUSTUM_PLANE_TOP = 3,
  FRUSTUM_PLANE_NEAR = 4, FRUSTUM_PLANE_FAR = 5
}

Métodos públicos

void extractPlanes (const Matrix4 &viewMatrix4, const Matrix4 &projMatrix4)
bool boxInFrustum (const BoundingBox &box) const
bool pointInFrustum (const Vector3 &point) const
bool sphereInFrustum (const BoundingSphere &sphere) const
bool volumeInFrustum (const BoundingVolume &volume) const

Atributos públicos

Plane planes [6]

Descripción detallada

Clase de Frustum en tres dimensiones.

Se representa mediante seis planos: FRUSTUM_PLANE_LEFT, FRUSTUM_PLANE_RIGHT, FRUSTUM_PLANE_BOTTOM, FRUSTUM_PLANE_TOP, FRUSTUM_PLANE_NEAR y FRUSTUM_PLANE_FAR.


Documentación de las funciones miembro

void Frustum::extractPlanes ( const Matrix4 viewMatrix,
const Matrix4 projMatrix 
)

Extrae los planos del frustum de vista a partir de las matrices de vista y proyeccion del mundo. Los planos extraidos tendran sus normales apuntando hacia el interior del frustum.

Referencias: Gil Gribb, Klaus Hartmann, "Fast Extraction of Viewing Frustum Planes from the World-View-Projection Matrix," http://www2.ravensoft.com/users/ggribb/plane%20extraction.pdf


La documentación para esta clase fue generada a partir de los siguientes ficheros: