Métodos públicos | Métodos públicos estáticos | Atributos públicos

Referencia de la Clase Plane

Clase de representacion de plano de ecuacion ax + by + cz + d = 0. Más...

#include <Collision.h>

Lista de todos los miembros.

Métodos públicos

 Plane (float a_, float b_, float c_, float d_)
 Plane (const Vector3 &pt, const Vector3 &normal)
 Plane (const Vector3 &pt1, const Vector3 &pt2, const Vector3 &pt3)
bool operator== (const Plane &rhs) const
bool operator!= (const Plane &rhs) const
void fromPointNormal (const Vector3 &pt, const Vector3 &normal)
void fromPoints (const Vector3 &pt1, const Vector3 &pt2, const Vector3 &pt3)
const Vector3normal () const
Vector3normal ()
void normalize ()
void set (float a_, float b_, float c_, float d_)

Métodos públicos estáticos

static float dot (const Plane &p, const Vector3 &pt)

Atributos públicos

Vector3 n
float d

Descripción detallada

Clase de representacion de plano de ecuacion ax + by + cz + d = 0.

The plane equation is: ax + by + cz + d = 0. The plane's normal (a, b, c) in stored in a Vector3 so that functionality from the Vector3 class can be used.


Documentación de las funciones miembro

float Plane::dot ( const Plane p,
const Vector3 pt 
) [static]

Devuelve: > 0 si el punto 'pt' se encuentra frente al plano 'p' < 0 si el punto 'pt' se encuentra detras del plano 'p' 0 si el punto 'pt' se encuentra en el plano 'p'

Se devuelve la distancia con signo desde el punto 'pt' al plano 'p'.

void Plane::fromPointNormal ( const Vector3 pt,
const Vector3 normal 
)

El plano pasa a ser el plano representado por el punto 'pt' y la normal 'normal'.

void Plane::fromPoints ( const Vector3 pt1,
const Vector3 pt2,
const Vector3 pt3 
)

El plano pasa a ser el plano representado por los puntos 'pt1', 'pt2' y 'pt3' Los tres puntos no deben estar alineados.


La documentación para esta clase fue generada a partir de los siguientes ficheros: