Clase de representacion de plano de ecuacion ax + by + cz + d = 0. Más...
#include <Collision.h>
Métodos públicos | |
Plane (float a_, float b_, float c_, float d_) | |
Plane (const Vector3 &pt, const Vector3 &normal) | |
Plane (const Vector3 &pt1, const Vector3 &pt2, const Vector3 &pt3) | |
bool | operator== (const Plane &rhs) const |
bool | operator!= (const Plane &rhs) const |
void | fromPointNormal (const Vector3 &pt, const Vector3 &normal) |
void | fromPoints (const Vector3 &pt1, const Vector3 &pt2, const Vector3 &pt3) |
const Vector3 & | normal () const |
Vector3 & | normal () |
void | normalize () |
void | set (float a_, float b_, float c_, float d_) |
Métodos públicos estáticos | |
static float | dot (const Plane &p, const Vector3 &pt) |
Atributos públicos | |
Vector3 | n |
float | d |
Clase de representacion de plano de ecuacion ax + by + cz + d = 0.
The plane equation is: ax + by + cz + d = 0. The plane's normal (a, b, c) in stored in a Vector3 so that functionality from the Vector3 class can be used.
Devuelve: > 0 si el punto 'pt' se encuentra frente al plano 'p' < 0 si el punto 'pt' se encuentra detras del plano 'p' 0 si el punto 'pt' se encuentra en el plano 'p'
Se devuelve la distancia con signo desde el punto 'pt' al plano 'p'.
El plano pasa a ser el plano representado por el punto 'pt' y la normal 'normal'.
El plano pasa a ser el plano representado por los puntos 'pt1', 'pt2' y 'pt3' Los tres puntos no deben estar alineados.