Implantación

El propósito de la disciplina Implantación es describir las actividades que aseguran que el producto de software esté disponible para los usuarios finales.

Sugiere tres formas de liberar el producto:

Si bien la mayoría de las actividades de Implantación se realizan en la Fase Transición algunas comienzan en fases anteriores, como la Planificación de la Implantación y la Documentación de Usuario que comienzan a realizarse en la Fase de Elaboración.

Las actividades como Elaboración de los Materiales para Capacitación, y Elaborar la Presentación del Sistema para el Cliente comienzan a realizarse en la Fase de Construcción así como también continúan realizándose las actividades que comenzaron en la fase anterior.

En la Fase de Transición se realizan las actividades de Producir la Versión “Beta” del Producto a Liberar y luego de realizar al verificación “beta” de dicho producto, se produce la versión “final” del producto y se realiza la instalación (Puesta en producción) del producto para que esté disponible para el usuario final.

Se hace énfasis en verificar el producto en el entorno de desarrollo, luego la verificación “beta” y finalmente la liberación del producto al cliente.

 

Roles responsables

 

Actividades y Entregables

 

Relación con otras Disciplinas

La disciplina Implantación se relaciona con otras disciplinas de la siguiente forma: