Inscripciones para la Edición 2023

Image credit: Designed by / Freepik

1. ¿Cuál es el período de inscripción?

El período de inscripción para la Maestría va del 15/08/2022 al 16/09/2022 23/09/2022.

2. ¿Qué documentación necesito entregar para inscribirme?

Para inscribirse, las y los interesados deben enviar un mensaje con asunto “Solicitud de inscripción: NOMBRE y APELLIDO” a maestriaCDAA@fing.edu.uy incluyendo los documentos que se indican a continuación, y además completar el formulario que está al final de esta página:

1. Documentos personales

Se deben enviar copias digitales de los siguientes documentos**

• Documento de identidad (cédula de identidad uruguaya o pasaporte en caso de extranjero)
  • Título de grado
  • Escolaridad de grado

** Luego, en caso de confirmarse el ingreso, se deberán presentar los originales en FIng.

1. Carta de motivación y Curriculum vitae

2. Todo estudiante de posgrado debe tener un docente de FIng que sea su Director/a Académico (DA) que asume las funciones generales de aval y de orientación de el o la estudiante, y será responsable ante la Institución por el desarrollo de la maestría. En caso de ya tener definido un/a DA también se debe anexar:

• Carta de el o la DA aceptando la dirección de el/la postulante (descargar plantilla)
  • Plan inicial de actividades firmado por el/la postulante (descargar plantilla) El plan es elaborado en conjunto con el o la DA. Deberá estar firmado y contar con el aval del DA (firmando también el plan o mencionando en la carta de aceptación que avala el plan).

3. ¿Cuál es el cupo para el año 2023?

Para la generación ingresante en 2023 se considera un cupo de 25 estudiantes, debido a los RRHH asignados a este programa.

4. ¿Cuándo se avisa quiénes quedaron dentro del cupo?

La SCAPA CDAA evaluará las postulaciones recibidas, y comunicará a los postulantes los resultados del proceso a partir del 14/10/2022. En ese momento también se le asignará un/a DA a quienes no presenten al momento de la postulación, quienes contarán con plazo hasta el 4/11/2022 para acordar y enviar Plan de Trabajo y Carta de Aceptación de DA.

5. ¿Hay alguna instancia informativa previa a la inscripción?

Se realizará una reunión informativa por Zoom con los estudiantes el lunes 19 de setiembre a las 18:00

En Preguntas Frecuentes encontrarás respuestas a preguntas realizadas. Si tienes consultas adicionales no dudes en escribirnos a maestriaCDAA@fing.edu.uy.

Formulario de postulación

Relacionado