• Invitamos a las/os afiliadas/os de ADFI a colaborar con la campaña solidaria de apoyo a ollas populares que venimos llevando adelante desde el año 2020. 

     

    Desde el año 2020, se están entregando productos a tres ollas populares de los barrios Cerro (Olla El Tobogán), Cerrito de la Victoria (Olla Las de a Pie) y Santa Catalina (Olla Merendero Santa Catalina).

     

    Aprovechando que este mes cobramos el aguinaldo, los invitamos a colaborar con esta campaña realizando una transferencia a la cuenta de ADFI, por montos entre $200 y $1000.

    Agregando como asunto de la transferencia OLLAS para identificar el ingreso en la cuenta de ADFI.

     

    BROU CA 001570049-00001

     

    Informe de aportes hechos por ADFI a las Ollas 

     

    En estos años se han enviado tanto alimentos como productos de limpieza. Inicialmente, se armaban canastas en la facultad que luego se entregaban en las ollas. Luego se empezaron a enviar las canastas en un flete, y actualmente se envían directamente los productos a las ollas. A partir de abril de este año, se eliminaron los productos de limpieza y se están entregando solamente alimentos. 

     

    En la actualidad, el apoyo que se está brindando a cada una de las ollas es el siguiente: 

    • 70 canastas para la Olla El Tobogán

    • alimentos para la Olla Santa Catalina, que sirve merienda a 160 niños y prepara 500 platos de comida semanales

    • alimentos para la olla de Cerrito, que tiene un comedor para 25 niños que reciben merienda y cena de lunes a viernes y una olla que sirve entre 280 y 400 porciones de comida dos veces por semana. A esta olla enviamos frutas, verduras y carne dos veces por mes para el comedor de niños, y productos para armar 45 canastas.

     

    Todo esto se viene financiando en parte con dinero de los ahorros de ADFI, alcanzando un total de $2.296.000 entre marzo y diciembre de 2021, de acuerdo al límite definido por asamblea de ese año, que fue de $250.000 mensuales.

     

    Campaña abrigo. Se realizó también una campaña de recolección de abrigos en la que se convocó a los afiliados a donar ropa de abrigo, frazadas y colchones durante el invierno. Lo recolectado se entregó, como en años anteriores, en la Olla Las de a Pie, desde donde se distribuyó a quienes lo necesitaban

     

    Para este año, la asamblea de ADFI de marzo de 2022 resolvió:

    • Mantener esta línea solidaria por al menos 1 año buscando llegar a montos que den un presupuesto anual de ADFI sustentable.

    • Aprobar un monto mensual de $155.000 hasta agosto de 2022 inclusive, y de $125.000 a partir del mes de setiembre de 2022.

    • Realizar una campaña de aportes solidarios de afiliados/as de ADFI para complementar el apoyo gremial a las ollas populares.

  • Lentes & Audífonos

    ¿NECESITÁS REPONER CRISTALES, ARMAZONES O COMENZAR A USAR LENTES o AUDÍFONOS?

      Podrás comprarlos durante el 2022 y contar con el apoyo de ADFI para
    financiarlos.

    ¿QUIÉNES PODRÁN PRESENTARSE?

    Afiliados de ADFI con al menos 1 semana de antigüedad y que posean un
    cargo Grado 1 o Grado 2.

    En esta oportunidad se extenderá el beneficio a los hijos de dichos
    afiliados, y se aceptarán solicitudes para lentes de sol graduados.

    También se financiarán audífonos, como se ha hecho en llamados anteriores.

    ¿CUÁNTO ES EL MONTO FINANCIADO?

    Lentes: Hasta $ 15.000 pesos uruguayos (Monto máximo para armazón $ 7.500).
    Audífonos: Mismo monto que para lentes.

    ¿CÓMO POSTULARSE?   Deberás presentar, previo a la adquisición (no se
    pueden financiar artículos ya adquiridos):
      i) Receta médica.
    ii) Presupuesto de la adquisición.
    iii) Declaración de fuentes laborales.

    CRITERIOS DE FINANCIACIÓN

    -Tendrán preferencia personas cuyo único trabajo sea el cargo docente
    y / o no lo tengan cubierto por BPS

    -Los datos contenidos en las solicitudes serán utilizados en forma
    confidencial y únicamente para esta convocatoria.

    RECUERDA QUE: Desde Agosto 2021, los Grados 1 y 2 pueden percibir contribución de BPS para la compra de lentes (https://udelar.edu.uy/portal/2021/07/udelar-firma-acuerdo-con-bps-y-mtss-que-permite-a-funcionarios-acceder-a-cobertura-de-lentes-protesis-y-ortesis/ y https://www.bps.gub.uy/4771/contribucion-para-lentes-comunes.html).
    NO OLVIDES SOLICITAR ESTE DESCUENTO EN LA ÓPTICA.

    Más información: adfisecr@fing.edu.uy
     

  • Compañeras y compañeros de ADUR. Informamos a ustedes que ADUR Central ha suscrito un convenio con la Diaria, a través del cual nuestros afiliados podrán suscribirse a "La Diaria Digital" o a "Gigantes", con un descuento de un 50% durante los primeros 6 meses.

    Para acceder a la suscripción, ingresar al siguiente link:

    https://forms.gle/1edhUj973VzRHybE8

  • Compañeras y compañeros de ADUR: Informamos a ustedes de la realización de un convenio entre ADUR Central y el Semanario Brecha, a través del cual  podrán acceder a la publicación digital con una bonificación del 15%.

     

    Para suscribirse, hay que ingresar a la web   https://brecha.com.uy/suscribirse/

  • Por resolución de la Comisión Ejecutiva de ADUR Central, se resuelve realizar paro de actividades este viernes 20 de mayo a partir de las 18 horas, para participar de la Marcha del Silencio organizada por familiares de detenidos desaparecidos.
     

  • Estimadas y estimados compañeros de ADUR: 
    En el marco del conflicto de ADUR ante el proyecto de Ley de Presupuesto, informamos que el Consejo Federal resolvió la realización de un paro de actividades desde el martes 27/10 a partir de las 17 horas hasta el miércoles 28 a las 14 horas, para participar en las siguientes movilizaciones:
    Actividades martes 27/10 
    Hora 17 -  Asamblea de la Intergremial universitaria - Paraninfo de la Udelar
    Hora 20 - Festival en defensa de la Udelar - Explanada de la Udelar
    Actividades miércoles 28/10
    Hora 10 - Concentración en la Explanada de la Udelar y marcha hacia el Palacio Legislativo.
     
    Invitamos a todas y todos los afiliados a participar!
    Se adjunta afiche
     
    Secretaría Administrativa
    ADUR Central

  • Jueves 8 de Octubre, se realizarán las elecciones de la Comisión Directiva y la  Comisión Fiscal.

    En esta instancia se elegirá entre dos listas a la directiva y una única lista para la comisión fiscal.

    La votación se podrá hacer presencial en la entrada principal de facultad en la mañana de* 9 am a 11 am*

    También se podrá votar en forma electrónica en el horario *8:00 a 19:00 hs* a través de los links opotunamente enviados a  la lista adfi-info-l@

  • Les enviamos links a varios videos que se grabaron el pasado jueves en  el Parlamento, con breves mensajes sobre el presupuesto.

    Los alentamos a  que en cada centro puedan grabar videos similares, y nos envíen link (en  drive, youtube, etc) para ir completando una "videoteca" de apoyo a la  propuesta presupuestal de UDELAR, y que podamos seguir difundiendo a  través de las redes nuestros reclamos.

    Con Ciencias Sociales https://www.youtube.com/watch?v=Fyfv4LEI5-c

    Con IPTP ADUR Química https://www.youtube.com/watch?v=pFDr0kCfxa8

    Con Ciencias  https://youtu.be/n1bsuT08P_c

    ADUR en conflicto https://youtu.be/CH6OkOANVDE