y Escuela Latinoamericana de Variabilidad y Minería de Procesos
Escuela Latinoamericana de Variabilidad
y Minería de Procesos

Montevideo, Uruguay.

9 al 12 de Abril de 2024

Descargar el AFICHE.

Presentación

El objetivo de la Escuela Latinoamericana de Variabilidad y Minería de Procesos es promover la difusión del conocimiento, avances y desafíos en la temática, así como ejemplos en diferentes dominios de aplicación y casos de éxito, entre estudiantes de grado y posgrado de Computación, estudiantes de posgrado de programas de Ciencia de Datos, así como docentes, investigadores y profesionales de estas áreas que trabajan en la industria del software y organismos públicos y privados de Uruguay y de países de Latinoamérica.

La Escuela Latinoamericana de Variabilidad y Minería de Procesos incluye un curso de posgrado y formación profesional, proporcionando tanto fundamentos como aplicaciones en varios dominios. También se ofrece como módulo de taller para estudiantes avanzados de la carrera de Computación de FING, UdelaR. El curso incluye clases magistrales de los oradores principales y profesores nacionales, así como prácticas de laboratorio.

Con este evento continuamos impulsando el espacio de encuentro creado en Uruguay con las Jornadas Uruguayas BPMuy, donde convergen academia, estado e industria, fomentando la adopción de técnicas de BPM para la gestión y mejora basada en evidencia de los procesos en las organizaciones.

CONFERENCISTAS

La Escuela contará con expositores invitados de relevancia académica internacional en el área de Gestión de Procesos de Negocio (BPM), quienes presentarán fundamentos y su aplicación en distintos dominios.

Dr. Claudio Di Ciccio

Utrecht University, Netherlands

Dr. Marlon Dumas

University of Tartu, Estonia

Dr. Félix García

Universidad de Castilla - La Mancha, España



EQUIPO LOCAL

El equipo local cuenta con experiencia sobre Minería de Procesos y Gestión de Procesos de Negocio (BPM).

Dra. Andrea Delgado

Grupo COAL, Instituto de Computación, Facultad de Ingeniería, Universidad de la República

Dr. Daniel Calegari

Grupo COAL, Instituto de Computación, Facultad de Ingeniería, Universidad de la República

Fechas y ubicación

La Escuela se realizará los días 9 al 12 de Abril de 2024, en Facultad de Ingeniería (FING), Universidad de la República (UdelaR).



Horario: clases de 9 a 13 hs en salón 701 con coffee break + almuerzo de 13 a 14:30 hs (incluído) + laboratorios hand-ons de 14:30 a 16:30 hs. en sala de máquinas 312.

Inscripciones y costos

El evento tiene CUPOS LIMITADOS.

Estudiantes de posgrado académico y profesional de Facultad de Ingeniería, Udelar. Se ofrece como curso de postgrado. Es SIN COSTO y las inscripciones se realizan a través de la página de Bedelías.

Estudiantes avanzados de la carrera de Licenciatura e Ingeniería en Computación. Se ofrece como Módulo de Taller válido para ambas carreras. Es SIN COSTO y las inscripciones se realizan escribiendo coal@fing.edu.uy

Otros profesionales interesados en la materia. Se ofrece como curso de educación permanente del Centro de Postgrados y Actualización Profesional (CPAP). Tiene MATRÍCULA CON COSTO y las inscripciones se realizan completando el siguiente FORMULARIO. Por consultas sobre inscripciones en general, incluyendo cotizaciones por inscripciones grupales comunicarse con la secretaría de CPAP a cpap@fing.edu.uy

Docentes, investigadores y estudiantes de universidades miembro del Centro Latinoamericano de Estudios en Informática (CLEI), incluyendo universidades de Uruguay. Es SIN COSTO y las inscripciones se realizan escribiendo a coal@fing.edu.uy

Coffee breaks y almuerzos incluidos.

Se ofrecen becas de ayuda económica para estudiantes, docentes e investigadores de universidades miembro de CLEI a los efectos de asistir a la escuela. Los interesados deben escribir a coal@fing.edu.uy (fin de postulaciones: 5 de Febrero de 2024).

Por consultas en general comunicarse a través del formulario de contacto

Organización

La Escuela Latinoamericana de Variabilidad y Minería de Procesos es organizada por el grupo de investigación COAL del Instituto de Computación (INCO) de la Facultad de Ingeniería (FING) de la Universidad de la República (UdelaR).

Es parte del proyecto de investigación "Ingeniería dirigida por modelos para la especificación y configuración de familias de procesos" financiado por Comisión Sectorial de Investigación Científica (CSIC), Proyecto I+D 2022, UdelaR, Uruguay.

Apoya el Centro Latinoamericano en Informática (CLEI).

Además, es un evento satélite de la IEEE Task Force on Process Mining (TFPM).

Eventos anteriores


Los antecedentes son: la Escuela de Minería de Procesos (2022), la Escuela de Variabilidad de Procesos de Negocio y Software (2018) y las Jornadas Uruguayas de Gestión y Tecnologías de Procesos de Negocio (BPMuy, 2012-2016).

Fotos

Contacto

Contacto por más información de la escuela