Gustavo Betarte

May 5, 2017

Gustavo Betarte

Gustavo Betarte

Es Ingeniero de Sistemas en Computación de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de la República (FING – UDELAR), Uruguay. Obtuvo un M.Sc. y un Ph.D. en Ciencia de la Computación de la Universidad de Gotemburgo, Suecia.

Es Profesor Titular (Grado 5) efectivo del Instituto de Computación (InCo) de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de la República (FING – UDELAR). Desde 2001 es Investigador Nivel 1 (Gr. 4), y actualmente es miembro del Consejo Científico del Área Informática del PEDECIBA (Programa para el Desarrollo de las Ciencias Básicas). Es Investigador Activo Nivel I del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) en el área de Ciencia de la Computación.

Gustavo es el responsable científico y fundador del Grupo de Seguridad Informática (GSI) de FING – UDELAR. Ha publicado numerosos trabajos científicos arbitrados y ha sido coordinador/investigador principal de proyectos nacionales e internacionales.

Sus intereses de investigación incluyen métodos formales, verificación de programas y seguridad informática. Actualmente está trabajando en la definición formal y verificación de propiedades de seguridad de modelos idealizados de plataformas móviles, en el desarrollo de metodologías y herramientas para la automatización de detección y prevención de ataques a aplicaciones web y para recolección de evidencia digital y la correlación de indicadores de amenazas.

Mi actividad

Investigación

Tutoría de tesis