Comunicación
Comunicación es la Línea de trabajo que se encarga de que cada integrante del equipo de desarrollo, el cliente, el usuario y todos los integrantes del proyecto tengan la información necesaria para desarrollar sus actividades. Es responsable de mantener informados a todos los involucrados del avance de las tareas que son del interés de cada uno. Los métodos, procesos y herramientas utilizados para proveer esta comunicación son de gran ayuda en el proceso de desarrollo de software.
El propósito de esta Línea de trabajo es:
· Definir los métodos de comunicación y herramientas utilizadas para la comunicación entre los integrantes del equipo.
· Definir los métodos de comunicación y herramientas utilizadas para la comunicación de los integrantes del equipo con las organizaciones externas al equipo (Director de proyecto, docentes, Cliente, usuarios, etc...).
· Convocar reuniones informativas donde se traten temas de interés para los participantes.
· Elaborar documentos informativos sobre temas de interés para integrantes del equipo.
· Realizar el seguimiento de la Satisfacción del Cliente.
Roles responsables
· Responsable de la Comunicación
Actividades y Entregables
Actividades |
Entregables |
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Relación con otras Líneas de trabajo
La línea de trabajo Comunicación se relaciona con otras líneas de la siguiente forma:
· La Línea de trabajo Gestión de Proyecto utiliza información de los temas de su interés y los resultados obtenidos referentes al seguimiento de la Satisfacción del Cliente.
· La Línea de trabajo Requerimientos y Análisis hace partícipe al Responsable de la Comunicación de las reuniones de relevamiento y validación de requerimientos para que éste tenga la información necesaria para realizar el Seguimiento de la Satisfacción del Cliente.
Con el resto de las Líneas de trabajo tendrán relación permanente en la medida que mantenga la comunicación en el proyecto e informe de los acontecimientos y temas de interés.