Carlos Luna

May 5, 2017

Carlos Luna

Carlos Luna

Es Licenciado en Ciencias de la Computación de la Facultad de Ciencias Exactas Físico-Químicas y Naturales de la Universidad Nacional de Río Cuarto, Argentina. Obtuvo un M.Sc. y un Ph.D. en Informática del PEDECIBA (Programa para el Desarrollo de las Ciencias Básicas) en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de la República (FING – UDELAR), Uruguay.

Es Profesor Agregado (Grado 4) efectivo del Instituto de Computación (InCo) de la FING – UDELAR. Desde 2009 es investigador activo en el nivel I del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) en el área de Ciencia de la Computación, y desde 2014 es investigador activo, grado 3, del Área Informática del PEDECIBA.

Carlos es integrante del Grupo de Seguridad Informática (GSI) de la FING – UDELAR. Ha publicado numerosos trabajos científicos arbitrados y ha participado de varios proyectos de investigación nacionales e internacionales. Asimismo, ha participado en la (co)dirección de varias tesis de grado y posgrado, y ha sido evaluador de varios artículos, actividades y proyectos I+D.

Sus intereses de investigación incluyen métodos formales, verificación de programas, seguridad informática y educación. En el área de seguridad y métodos formales está actualmente trabajando en la definición formal y verificación de propiedades de seguridad de modelos idealizados de plataformas móviles.