CSIC - Fondo para la Comprensión Pública de Temas de Interés General

Fecha de inicio

Se encuentra abierta la convocatoria a docentes e investigadores universitarios para presentar propuestas al Fondo para la comprensión pública de temas de interés general 2015.

Los temas en que podrá presentar propuesta durante el presente año son los siguientes:

• Tema 1: Sistema nacional de cuidados: perspectivas y desafíos.
  • Tema 2: Redes sociales: usos, legislación, educación, privacidad.
  • Tema 3: Aspectos culturales y sociales de la violencia en el deporte: protagonistas directos e indirectos (medios de comunicación, dirigentes, clubes, hinchas, deportistas, encargados de la seguridad, etc)
  • Tema 4: Seguridad vial: aspectos socio-económicos, culturales y en salud.
  • Tema 5: ¿Cómo se constituyen los precios en el Uruguay?
  • Tema 6: Medicamentos de alto costo: aspectos médicos, éticos, jurídicos y económicos.
  • Tema 7: Conocimiento y goce efectivo de los derechos de las personas con discapacidad.
  • Tema 8: Tema libre

Disposiciones para el año 2015:

• Montos: El fondo está dotado con 2.000.000 de pesos uruguayos anuales, que son parte del presupuesto de la CSIC. Cada proyecto tendrá un presupuesto máximo de 400.000 pesos, cuya ejecución comenzará en marzo de 2016 teniendo cada proyecto una duración máxima de un año.
  • Presentación: Las propuestas deberán ser presentadas siguiendo un formulario online que se encontrará disponible en breve en la página web de CSIC
  • Plazos: Hay tiempo para completar el formulario online hasta el lunes 31 de agosto de 2015 a las 12.00 hs.

Instituto o Unidad