Fondo Sectorial de Salud: Investigación Clínica

Fecha de inicio

ANII, junto con el Ministerio de Salud, lanzan el Fondo Sectorial de Salud "Fortalecimiento de la investigación clínica en Uruguay".

Con esta convocatoria se insta a presentar proyectos para la investigación clínica en el país, que deben estar alineados con los objetivos y problemas críticos definidos en los Objetivos Sanitarios Nacionales 2020.

Podrán postularse grupos de investigación radicados en instituciones nacionales, públicas y/o privadas, así como empresas o instituciones privadas que estén radicadas en el territorio nacional. Las empresas podrán presentarse individualmente, asociadas a otras empresas o instituciones privadas y/o asociadas a institutos de investigación públicos o privados y/o a centros tecnológicos.

Los proyectos pueden tener una duración máxima de 24 meses y se les otorgará un financiamiento máximo de $1.500.000. Para el caso de proyectos presentados por instituciones académicas, el subsidio será de hasta el 100%, mientras que para los presentados por empresas o instituciones privadas no académicas, se concederá un financiamiento máximo del 50%.

Normativa sobre ética:

• Declaración de Helsinki: Asociación Médica Mundial.
  • Decreto 379/008: Regulación de la Investigación en Seres Humanos.
  • Ley 18335: Derechos y obligaciones de los usuarios de servicios de la salud.
  • Ley 18611: Utilización de animales en actividad de experimentación, docencia e investigación científica.

Contacto: fss@anii.org.uy

Instituto o Unidad