Incubacoop lanza el primer llamado para emprendimientos cooperativos de base tecnológica

Fecha de inicio

Abrieron las inscripciones para anotarse en el primer llamado de emprendimiento cooperativos de base tecnológica. Incubacoop es un proyecto impulsado a través de una alianza estratégica por el Ministerio de Industria, Energía y Minería, MIEM; el Instituto Nacional del Cooperativismo, INACOOP y la Confederación Uruguaya de Entidades Cooperativas, CUDECOOP.

El período de inscripción va del 4 de julio al 30 de agosto.

Objetivo
La convocatoria tiene por objetivo identificar grupos pre-cooperativos o cooperativas que estén en una fase inicial de diseño de sus proyectos organizacionales y de negocios en áreas que han sido pre-identificadas como de prioridad: (a) Ciencias de la Vida; (b) Tecnologías de la Información y la Comunicación; (c) Diseño; y (d) Metalmecánica.

La intención es apoyar el desarrollo de nuevos emprendimientos cooperativos en sectores de actividad
innovadores y de alta intensidad en el uso del conocimiento, respondiendo a la débil participación
del sistema cooperativo en emprendimientos de base tecnológica

Más información, bases y reglamento