IX edición Premios Fundación BBVA Fronteras del Conocimiento

Fecha de inicio

La Fundación BBVA, en colaboración con el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), convoca a participar de la novena edición de los Premios Fundación BBVA Fronteras del Conocimiento, realizando la nominación de candidatos a través de la Facultad de Ingeniería (FIng). El cierre de la convocatoria es el 30 de junio de 2016.

Los Premios Fundación BBVA Fronteras del Conocimiento reconocen los avances científicos particularmente significativos de naturaleza teórica, metodológica o empírica en innovaciones y desarrollos tecnológicos, así como en obras excepcionales y estilos interpretativos singulares en música contemporánea.

Se reconocen también los esfuerzos de naturaleza diversa (desde la investigación a programas prácticos) para hacer frente a dos desafíos de la sociedad global del siglo XXI: el cambio climático y la cooperación al desarrollo.

• Ciencias Básicas (Física, Química, Matemáticas)
  • Economía, Finanzas y Gestión de Empresas
  • Biomedicina
  • Música Contemporánea
  • Ecología y Biología de la Conservación
  • Cambio Climático
  • Tecnologías de la Información y la Comunicación
  • Cooperación al Desarrollo

Premios
Los Premios Fundación BBVA Fronteras del Conocimiento están dotados, en cada unas de sus categorías con:

• 400.000 euros
  • Diploma
  • Un símbolo artístico

Candidatos
Los candidatos serán una o más personas físicas de cualquier nacionalidad, sin límite de número, cuando hayan realizado aportaciones convergentes en un determinado avance, bien a través de colaboración formal entre ellas (formando parte de uno o más equipos), bien de manera paralela.

En el caso de Cambio Climático y Cooperación al Desarrollo, podrán ser candidatas también agencias y organizaciones públicas o privadas (en este último caso, sin ánimo de lucro).

Proceso

En el proceso de preselección de candidaturas, la Fundación BBVA contará con la colaboración del CSIC como principal institución pública española de investigación científica, asegurando así la objetividad, independencia y criterios de excelencia.

Los jurados de cada una de las ocho categorías serán designados por la Fundación BBVA, previa consulta con el CSIC, y estarán integrados por destacados expertos internacionales de las correspondientes especialidades. El Presidente de cada jurado será propuesto por el CSIC.

Las bases e información sobre el procedimiento de nominación se encuentran en la página web: www.fbbva.es/awards.

Instituto o Unidad