Llamado 2013-2014 - Propuestas educativas semi-presenciales u otras basadas en la incorporación de EVA, TIC y REA

Fecha de inicio

La Comisión Sectorial de Enseñanza (CSE) llama a todos los Servicios Universitarios o Áreas a presentar propuestas para la producción e implementación en 2013 y 2014 de productos que supongan alternativas educativas en modalidad semi-presencial u otras basadas en la incorporación de entornos virtuales de aprendizaje (EVA), tecnologías de información y comunicación (TIC) y recursos educacionales abiertos (REA).

El presente llamado promueve la generalización del uso de Entornos Virtuales de Aprendizaje en la Universidad de la República como apoyo a la expansión de la enseñanza activa en todo el territorio nacional, en consonancia con el Programa de Desarrollo de Entornos Virtuales de Aprendizaje PROEVA.

Las propuestas deberán ser la expresión de políticas educativas definidas por los servicios involucrados y el apoyo financiero de la CSE debe entenderse como un estímulo a la puesta en práctica de dicha política. Por tanto, los fondos de la CSE no serán consolidados en los servicios luego del término del proyecto (diciembre 2014) y los servicios deberán definir la forma de darle continuidad a las actividades.

En esta oportunidad aquellos proyectos financiados en la línea 2011 – 2012 que están hoy en ejecución podrán si aspiran a ser financiados presentar la propuesta nuevamente en este llamado.

Fecha de apertura: 6 de diciembre de 2012
Fecha de cierre: 21 de Marzo de 2013
Lugar de recepción: Secretaría de la Comisión Sectorial de Enseñanza (J. E. Rodó 1854 esq. E. Frugoni)
Horario de recepción: lunes a viernes, de 9:00 a 16:00 hs.

Fecha límite en Facultad: 18/3 a la hora 8 AM (por mail a decanato@fing.edu.uy)

Instituto o Unidad