3er llamado a Actividades en el Medio

Llamado Actividades en el Medio y la extensión universitaria

Esta modalidad pretende apoyar el vínculo de los equipos universitarios con actores no universitarios, a través de la creación artística, cultural y de conocimiento realizada en la Universidad de la República. En un sentido amplio, las Actividades en el Medio comprenden las acciones llevadas adelante por universitarios en vínculo con población no universitaria, a través de actividades de asistencia, difusión o divulgación científica y procesos de transferencia tecnológica. La modalidad también presenta un instrumento para el desarrollo de actividades puntuales, enmarcadas en procesos de extensión, entendida esta a partir de la resolución del Consejo Directivo Central (CDC), de diciembre de 2011: (…) el conjunto de actividades de colaboración de actores universitarios con otros actores que, en procesos interactivos donde cada actor aporta sus saberes y todos aprenden, contribuyen a la creación cultural y al uso socialmente valioso del conocimiento, con prioridad a los sectores más postergados. Resolución del CDC (6 diciembre de 2011) Lineamientos generales para el avance de la curricularización de la extensión y generalización de las prácticas integrales en la Universidad de la República.

Objetivos

1- Promover la difusión y el intercambio de conocimiento socialmente pertinente.

2- Facilitar aportes a experiencias de extensión en curso.

3- Promover la realización de actividades culturales que vinculen a la Universidad con el medio.

Instituto o Unidad