Pasar al contenido principal

Presentación

La Facultad de Ingeniería de la Universidad de la República es la única institución pública de educación superior en ingeniería del Uruguay. Su objetivo es la formación de profesionales capacitados para afrontar las necesidades y demandas del sector productivo, así como contribuir al desarrollo de la sociedad.

Esta Casa de Estudios fue creada el 14 de Julio de 1885 bajo el nombre de Facultad de Matemática y Ramas Anexas, tomando en 1975, por resolución del Ministro de Educación y Cultura, el nombre por el que actualmente la conocemos.

Como parte de la Universidad de la República, a la Facultad de Ingeniería le incumbe, a través de todos sus órganos, en sus respectivas competencias, acrecentar, difundir y defender la cultura; impulsar y proteger la investigación científica y las actividades artísticas y contribuir al estudio de los problemas de interés general y propender a su comprensión pública; defender los valores morales y los principios de justicia, libertad, bienestar social, los derechos de la persona humana y la forma democrático-republicana de gobierno.

Podrá encontrar más información en la síntesis histórica.

Ubicación
La sede central de la Facultad está ubicada en Montevideo en la calle Julio Herrera y Reissig, 565.
Coordenadas: -34.9181706,-56.1665725



Fachada de la Facultad de Ingeniería

Vista aérea de la Facultad

 

Aulario Polifuncional "José Luis Massera"

 

Imágenes tomadas por el Área de Comunicación de la Facultad de Ingeniería

Instituto o Unidad