Pasar al contenido principal

Llamados Abiertos

  • 95/2021 - EXT. HORARIA para desempeñar tareas ACADÉMICAS Y DE GESTIÓN

    Tipo:
    Interino
    Año:
    Plazo: -
    REPARTIDO Nº 41/21

    LLAMADO Nº 95/2021

    Exp. 061101-500107-21

    Se llama a aspirantes interesados en recibir una extensión horaria para desempeñar funciones ACADÉMICAS Y DE GESTIÓN en la UNIDAD DE EDUCACIÓN PERMANENTE, con una remuneración equivalente a 10 horas semanales de un cargo de Profesor Adjunto (Grado 3), de acuerdo a las bases propuestas.

    TÉRMINOS DE REFERENCIA: En el marco del “Proyecto de Desarrollo Institucional en Educación Permanente para la Facultad de Ingeniería” presentado en 2020 y aprobado por la Comisión Sectorial de Educación Permanente, la Facultad de Ingeniería obtuvo la financiación para cargo docente por 12 meses con una remuneración equivalente a un Grado 3, 10 horas.


    I. Objetivo General
    Potenciar a la Unidad de Educación Permanente con un integrante para apoyar en las tareas de gestión académica y administrativa, definición de procedimientos, difusión y comunicación, relevamiento de necesidades y vínculo con el medio.

    II. Tareas
    Se espera que sea capaz de:
    • Colaborar en la gestión académica y administrativa del programa de Educación Permanente en Facultad de Ingeniería.
    • Realizar relevamientos de necesidades de actores internos y externos vinculados con las actividades, oferta académica y gestión descentralizada de educación permanente.
    • Establecer vínculos con el medio y relevamientos prospectivos, con el objetivo de potenciar y diversificar la oferta de actividades.
    • Realizar tareas de enseñanza en cursos de educación permanente.
    • Realizar investigación en temas de Educación Permanente


    III. Perfil
    Docentes de la Facultad de Ingeniería con hasta 40 horas semanales.
    Se valorará:
    • el conocimiento del funcionamiento de la Facultad de Ingeniería
    • la experiencia y formación en educación permanente
    • la actividad en enseñanza e investigación.
    Se requiere capacidad personal para tratar con actores internos y externos a la Universidad.

    IV. Selección
    Se solicita que el postulante adjunte a sus antecedentes una carta (no más de 3 carillas) indicando las razones de su interés y sus ideas personales acerca de cómo llevar adelante las tareas que se le encomendarán en caso de resultar seleccionado.

    La Comisión Asesora analizará los antecedentes presentados por los postulantes, así como el interés de la propuesta.

    Se evaluarán los méritos y antecedentes en la siguiente orientación: Educación Permanente.
    Se valorará que el aspirante cuente con:
    i) formación académica de grado y posgrado,
    ii) experiencia docente y/o de gestión de programas de educación permanente/posgrado,
    iii) experiencia en vínculos con sectores académicos y productivos.

    V. Duración y remuneración
    Tendrá el nivel de remuneración equivalente a un cargo docente Grado 3 con 10 horas semanales de dedicación. El plazo de desempeño de funciones será de un año pudiendo renovarse en caso de disponibilidad presupuestal y metas alcanzadas durante la labor.

    Dicha remuneración se hará efectiva mediante una extensión horaria sobre el cargo y horas del aspirante seleccionado o una compensación, dependiendo del caso.


    COMISIÓN ASESORA:
    La Comisión Asesora del llamado se integrará con un representante de la Unidad de Educación Permanente de la Facultad de Ingeniería, un representante de la Comisión Sectorial de Educación Permanente y un representante de Decanato de la Facultad de Ingeniería.



    INSCRIPCIONES: desde el 16 de setiembre de 2021, hasta el 7 de octubre de 2021 inclusive (hasta las 12:30 horas)

    Por Exp. N.º 061110-000823-20 (Res. N.º 96 – CFI: 03/06/2020) queda habilitada la inscripción para llamados mediante envío de CORREO ELECTRÓNICO a la cuenta de correo institucional: llamados_inscripciones@fing.edu.uy

    VALOR DEL TIMBRE PROFESIONAL PARA DECLARACIÓN JURADA $210


    IMPORTANTE:
    • Se aceptarán correos de postulación hasta la fecha y hora de cierre del llamado.
    • Los correos deben tener el formato solicitado en el "INSTRUCTIVO" (www.fing.edu.uy/llamados), en caso contrario la postulación no será tenida en cuenta.

    En cumplimiento de la resolución Nº 2490 del Consejo de Facultad de Ingeniería, de fecha 24 de octubre de 2013, recaída en el Expediente Nº 061110-002840-13, se da conocimiento de las normas que rigen a los llamados a aspirantes y a los concursos para la provisión de cargos docentes, a través del siguiente link: https://www.fing.edu.uy/

  • 94/2021 - Gr. 2 - Depto. de Diseño de Reactores - IIQ

    Tipo:
    Efectivo
    Año:
    Plazo: -
    URUGUAY CONCURSA N° 6986/2021

    REPARTIDO Nº 40/21

    LLAMADO Nº 94/2021

    Exp. 060170-500838-21

    Se llama a CONCURSO DE MÉRITOS Y PRUEBAS para la provisión en efectividad de un cargo (Tipo: II) de ASISTENTE (Gº 2, 10 horas semanales, dedicación baja, C2) del Departamento de Diseño de Reactores – Grupo de Tecnologías Aplicadas a Procesos Alimentarios del INSTITUTO DE INGENIERÍA QUÍMICA (IIQ), de acuerdo a las bases propuestas.

    BASES GENERALES:

    Serán las establecidas en el Estatuto del Personal Docente (EPD) de la Universidad de la República vigente a partir del 1/1/2021.
    La evaluación de los méritos se hará teniendo presentes los criterios establecidos en la Ordenanza de Concursos para la provisión de cargos docentes de la Facultad de Ingeniería.


    BASES PARTICULARES:

    Se evaluarán los méritos y antecedentes en la siguiente ORIENTACIÓN:
    Ingeniería de alimentos, Procesos químicos, físicos y biológicos, experiencia en procesamiento de alimentos y aplicación de servicios en plantas procesadoras de alimentos, tecnología poscosecha, deshidratación.

    TEMAS AFINES:
    Ingeniería de los procesos químicos, físicos y biológicos, Tecnología de alimentos.

    FUNCIONES ESPECÍFICAS:
    Participación en actividades de enseñanza del Instituto de Ingeniería Química, en particualar en curso sobre servicios en plantas procesadoras de alimentos.
    Participación en proyectos de investigación en el área de procesamiento de alimentos profudizando en particular en temas de tecnología poscosecha, determinación de nutrientes, deshidratación.

    CARACTERÍSTICAS DE LAS PRUEBAS:
    Una prueba de conocimiento y una prueba de clase.

    Grado 2
    Disponibilidad para extender su actividad participando en investigación, extensión y asesoramiento en las áreas del llamado en eventuales proyectos y convenios.

    TRIBUNAL: A designar.

    INSCRIPCIONES: desde el 13 de setiembre de 2021, hasta el 13 de octubre de 2021 inclusive (hasta las 12:30 horas).

    Por Exp. N.º 061110-000823-20 (Res. N.º 96 – CFI: 03/06/2020) queda habilitada la inscripción para llamados mediante envío de CORREO ELECTRÓNICO a la cuenta de correo institucional: llamados_inscripciones@fing.edu.uy

    VALOR DEL TIMBRE PROFESIONAL PARA DECLARACIÓN JURADA $210

    IMPORTANTE:
    • Se aceptarán correos de postulación hasta la fecha y hora de cierre del llamado.
    • Los correos deben tener el formato solicitado en el "INSTRUCTIVO" (www.fing.edu.uy/llamados), en caso contrario la postulación no será tenida en cuenta.

    En cumplimiento de la resolución Nº 2490 del Consejo de Facultad de Ingeniería, de fecha 24 de octubre de 2013, recaída en el Expediente Nº 061110-002840-13, se da conocimiento de las normas que rigen a los llamados a aspirantes y a los concursos para la provisión de cargos docentes, a través del siguiente link: https://www.fing.edu.uy/

  • 93/2021 - Gr. 2 - Gpo. de Ing. de Procesos Forestales - IIQ

    Tipo:
    Efectivo
    Año:
    Plazo: -
    URUGUAY CONCURSA N° 6985/2021

    REPARTIDO Nº 40/21

    LLAMADO Nº 93/2021

    Exp. 060170-500803-21


    Se llama a CONCURSO DE MÉRITOS Y PRUEBAS para la provisión en efectividad de un cargo (Tipo: I) de ASISTENTE (Gº 2, 30 horas semanales, dedicación alta) del Grupo de Ingeniería de Procesos Forestales del INSTITUTO DE INGENIERÍA QUÍMICA (IIQ), de acuerdo a las bases propuestas.

    BASES GENERALES:

    Serán las establecidas en el Estatuto del Personal Docente (EPD) de la Universidad de la República vigente a partir del 1/1/2021.
    La evaluación de los méritos se hará teniendo presentes los criterios establecidos en la Ordenanza de Concursos para la provisión de cargos docentes de la Facultad de Ingeniería.


    BASES PARTICULARES:

    Se evaluarán los méritos y antecedentes en la siguiente ORIENTACIÓN:
    Ingeniería Química.
    Formación de posgrado en Ingeniería Química, con énfasis en el procesamiento de materiales lignocelulósicos y particularmente madera y residuos forestales. Valorización de las fracciones de lignina, celulosa, hemicelulosas y extractivos.

    TEMAS AFINES:
    Termodinámica, Fenómenos de Transporte, Fluidodinámica, Transferencia de Calor y Masa, Ingeniería de Reactores. Producción de Celulosa y Papel.

    FUNCIONES ESPECÍFICAS:
    Docencia en Ingeniería Química.
    Actividades de investigación en el área de valorización de la biomasa forestal y otros materiales lignocelulósicos, en el grupo de Ingeniería de Procesos Forestales del IIQ. Participación en asesoramientos, convenios y actividades de extensión del grupo de IPF.

    CARACTERÍSTICAS DE LAS PRUEBAS:
    Prueba de conocimientos sobre biorrefinerías.
    Prueba de clase sobre producción de celulosa y papel.

    TRIBUNAL: A designar.

    INSCRIPCIONES: desde el 13 de setiembre de 2021, hasta el 13 de octubre de 2021 inclusive (hasta las 12:30 horas).

    Por Exp. N.º 061110-000823-20 (Res. N.º 96 – CFI: 03/06/2020) queda habilitada la inscripción para llamados mediante envío de CORREO ELECTRÓNICO a la cuenta de correo institucional: llamados_inscripciones@fing.edu.uy

    VALOR DEL TIMBRE PROFESIONAL PARA DECLARACIÓN JURADA $210

    IMPORTANTE:
    • Se aceptarán correos de postulación hasta la fecha y hora de cierre del llamado.
    • Los correos deben tener el formato solicitado en el "INSTRUCTIVO" (www.fing.edu.uy/llamados), en caso contrario la postulación no será tenida en cuenta.

    En cumplimiento de la resolución Nº 2490 del Consejo de Facultad de Ingeniería, de fecha 24 de octubre de 2013, recaída en el Expediente Nº 061110-002840-13, se da conocimiento de las normas que rigen a los llamados a aspirantes y a los concursos para la provisión de cargos docentes, a través del siguiente link: https://www.fing.edu.uy/

  • 92/2021 - Gr. 3 - Depto. de Sistemas y Control - IIE

    Tipo:
    Efectivo
    Año:
    Plazo: -
    URUGUAY CONCURSA N° 6984/2021

    REPARTIDO Nº 39/21

    LLAMADO Nº 92/2021

    Exp. 060180-501071-21


    Se llama a aspirantes para la provisión en EFECTIVIDAD de un cargo (Tipo: II) de PROFESOR ADJUNTO (Gº 3, 10 horas semanales, dedicación baja, C2) del Departamento de Sistemas y Control del INSTITUTO DE INGENIERÍA ELÉCTRICA (IIE), de acuerdo a las bases propuestas.

    BASES GENERALES:

    Serán las establecidas en el Estatuto del Personal Docente (EPD) de la Universidad de la República vigente a partir del 1/1/2021.
    La evaluación de los méritos se hará teniendo presentes los criterios establecidos en la Ordenanza de Concursos para la provisión de cargos docentes de la Facultad de Ingeniería.


    Plan de trabajo
    Establecer que los postulantes a llamados a aspiraciones para provisión en efectividad de cargos docentes Grado 3, 4 o 5 deberán presentar una propuesta de plan de trabajo. (Resolución Nº 51 del Consejo de Facultad de fecha 29.08.2017)


    BASES PARTICULARES:

    Se evaluarán los méritos y antecedentes en la siguiente ORIENTACIÓN:
    Formación de grado y posgrado; antecedentes en enseñanza teórica y práctica de los fundamentos básicos de Ingeniería Eléctrica; desempeño profesional en áreas afines a la Ingeniería Eléctrica y de interés para el Departamento.

    TEMAS AFINES:
    Teoría de circuitos, electrónica analógica y digital, procesamiento de señales analógicas y digitales, modelado y control de sistemas, programación y desarrollo de software.

    FUNCIONES ESPECÍFICAS:
    Se trata de un cargo de baja dedicación, apuntando a un profesional activo en el área de la Ingeniería Eléctrica. El foco de sus tareas estará en la enseñanza de aspectos básico-tecnológicos de la Ingeniería Eléctrica. Las funciones específicas consisten en la participación en los cursos afines del Departamento (Teoría de circuitos, Señales y sistemas, Sistemas y control, Medidas eléctricas, Tallerine, Taller Fourier), tanto en actividades de teórico como en práctico y taller. Se espera también la dirección de proyectos de grado.

    Grado 3
    Disponibilidad para extender su actividad participando en investigación, extensión y asesoramiento en las áreas del llamado, incluyendo participación en proyectos, elaboración y dirección/co-dirección de propuestas.
    Formación de Recursos Humanos en temas afines al llamado incluyendo supervisión de ayudantes y asistentes, dirección de proyectos estudiantiles y de tesis de posgrado.
    Participación en tareas y organismos de gestión universitaria.

    COMISIÓN ASESORA: A DESIGNAR.

    INSCRIPCIONES: desde el 13 de setiembre de 2021, hasta el 11 de noviembre de 2021 inclusive (hasta las 12:30 horas).

    Por Exp. N.º 061110-000823-20 (Res. N.º 96 – CFI: 03/06/2020) queda habilitada la inscripción para llamados mediante envío de CORREO ELECTRÓNICO a la cuenta de correo institucional: llamados_inscripciones@fing.edu.uy

    VALOR DEL TIMBRE PROFESIONAL PARA DECLARACIÓN JURADA $210

    IMPORTANTE:
    • Se aceptarán correos de postulación hasta la fecha y hora de cierre del llamado.
    • Los correos deben tener el formato solicitado en el "INSTRUCTIVO" (www.fing.edu.uy/llamados), en caso contrario la postulación no será tenida en cuenta.

    En cumplimiento de la resolución Nº 2490 del Consejo de Facultad de Ingeniería, de fecha 24 de octubre de 2013, recaída en el Expediente Nº 061110-002840-13, se da conocimiento de las normas que rigen a los llamados a aspirantes y a los concursos para la provisión de cargos docentes, a través del siguiente link: https://www.fing.edu.uy/

  • 91/2021 - Gr. 2 - Depto. de Diseño Mecánico - IIMPI

    Tipo:
    Interino
    Año:
    Plazo: -
    URUGUAY CONCURSA N° 6983/2021

    REPARTIDO Nº 38/21

    LLAMADO Nº 91/2021

    Exp. 060190-501131-21


    Se llama a aspirantes para la confección de una lista de prelación con validez de seis meses, a efectos de proveer cargos interinos (Tipo: II) de ASISTENTE (Gº 2, 12 horas semanales, dedicación baja, C2) del Departamento de Diseño Mecánico del INSTITUTO DE INGENIERÍA MECÁNICA Y PRODUCCIÓN INDUSTRIAL (IIMPI), de acuerdo a las bases propuestas.

    Este llamado tiene por finalidad confeccionar una lista de los aspirantes aptos para la función en orden de calificación según sus méritos. De acuerdo a las necesidades de docentes y a las posibilidades de financiamiento, el Consejo procederá a designar a las personas que figuran en dicha lista en el Servicio para el cual fue hecho el llamado. Se respetará el orden de prelación establecido durante seis meses a contar desde la fecha de aprobación de la lista.

    BASES GENERALES:

    Serán las establecidas en el Estatuto del Personal Docente (EPD) de la Universidad de la República vigente a partir del 1/1/2021.
    La evaluación de los méritos se hará teniendo presentes los criterios establecidos en la Ordenanza de Concursos para la provisión de cargos docentes de la Facultad de Ingeniería.


    BASES PARTICULARES:

    Se evaluarán los méritos y antecedentes en la siguiente ORIENTACIÓN:
    Ingeniería Mecánica. Instrumentación Industrial. Diseño Mecánico.
    Comportamieto Mecánico de Materiales.
    Se valorará formación de posgrado en el área.
    Se valorará especialmente la experiencia docente a nivel universitario en el área.

    TEMAS AFINES:
    Diseño Mecánico de Materiales. Comportamiento Mecánico de Materiales. Instrumentación Industrial.

    FUNCIONES ESPECÍFICAS:
    Docencia en Asignaturas del Departamento de Diseño Mecánico.
    Colaborar en la implementación y mantenimiento de actividades de laboratorio.
    Investigación en proyectos y asesoramiento en convenios del Departamento.
    Actividades de Extensión y gestión académica.

    Grado 2
    Disponibilidad para extender su actividad participando en investigación, extensión y asesoramiento en las áreas del llamado en eventuales proyectos y convenios.

    Comisión Asesora: A designar.

    INSCRIPCIONES: desde el 13 de setiembre de 2021, hasta el 27 de setiembre de 2021 inclusive (hasta las 12:30 horas).

    Por Exp. N.º 061110-000823-20 (Res. N.º 96 – CFI: 03/06/2020) queda habilitada la inscripción para llamados mediante envío de CORREO ELECTRÓNICO a la cuenta de correo institucional: llamados_inscripciones@fing.edu.uy

    VALOR DEL TIMBRE PROFESIONAL PARA DECLARACIÓN JURADA $210

    IMPORTANTE:
    • Se aceptarán correos de postulación hasta la fecha y hora de cierre del llamado.
    • Los correos deben tener el formato solicitado en el "INSTRUCTIVO" (www.fing.edu.uy/llamados), en caso contrario la postulación no será tenida en cuenta.

    En cumplimiento de la resolución Nº 2490 del Consejo de Facultad de Ingeniería, de fecha 24 de octubre de 2013, recaída en el Expediente Nº 061110-002840-13, se da conocimiento de las normas que rigen a los llamados a aspirantes y a los concursos para la provisión de cargos docentes, a través del siguiente link: https://www.fing.edu.uy/

  • 90/2021 - Gr. 1 - Depto. de Ing. Geotécnica - IET

    Tipo:
    Interino
    Año:
    Plazo: -
    URUGUAY CONCURSA N° 6982/2021

    REPARTIDO Nº 38/21

    LLAMADO Nº 90/2021

    Exp. 060130-500605-21


    Se llama a aspirantes para la confección de una lista de prelación con validez de seis meses, a efectos de proveer cargos interinos (Tipo: II) de AYUDANTE (Gº 1, 30 horas semanales, dedicación alta) del Departamento de Ingeniería Geotécnica del INSTITUTO DE ESTRUCTURAS Y TRANSPORTE (IET), de acuerdo a las bases propuestas.

    Este llamado tiene por finalidad confeccionar una lista de los aspirantes aptos para la función en orden de calificación según sus méritos. De acuerdo a las necesidades de docentes y a las posibilidades de financiamiento, el Consejo procederá a contratar a las personas que figuran en dicha lista en el Servicio para el cual fue hecho el llamado. Se respetará el orden de prelación establecido durante seis meses a contar desde la fecha de aprobación de la lista.

    BASES GENERALES:

    Serán las establecidas en el Estatuto del Personal Docente (EPD) de la Universidad de la República vigente a partir del 1/1/2021.
    La evaluación de los méritos se hará teniendo presentes los criterios establecidos en la Ordenanza de Concursos para la provisión de cargos docentes de la Facultad de Ingeniería.


    BASES PARTICULARES:

    Se evaluarán los méritos y antecedentes en la siguiente ORIENTACIÓN:
    Ingeniería Civil – Geotécnica.

    TEMAS AFINES:
    Mecánica de Suelos, Geología de Ingeniería, Resistencia de Materiales. Controles de calidad de fundaciones y pavimentos.

    FUNCIONES ESPECÍFICAS:
    Actividades de Enseñanza en cursos de grado a cargo del Departamento de Ingeniería Geotécnica: clases prácticas, laboratorio y campo, colaboración en evaluaciones.
    Actividades de Investigación, Extensión y Asesoramiento: Trabajos de campo y de laboratorio vinculados a la ingeniería geotécnica. Controles de calidad de fundaciones y pavimentos.
    Actividades de Formación: Culminación del grado en un período razonable, realización de cursos de la UEFI o similares, realización de posgrado.
    Se requiere disponibilidad para salidas de campo de más de 1 día.

    COMISIÓN ASESORA: A designar.

    INSCRIPCIONES: desde el 13 de setiembre de 2021, hasta el 27 de setiembre de 2021 inclusive (hasta las 12:30 horas).

    Por Exp. N.º 061110-000823-20 (Res. N.º 96 – CFI: 03/06/2020) queda habilitada la inscripción para llamados mediante envío de CORREO ELECTRÓNICO a la cuenta de correo institucional: llamados_inscripciones@fing.edu.uy

    VALOR DEL TIMBRE PROFESIONAL PARA DECLARACIÓN JURADA $210

    IMPORTANTE:
    • Se aceptarán correos de postulación hasta la fecha y hora de cierre del llamado.
    • Los correos deben tener el formato solicitado en el "INSTRUCTIVO" (www.fing.edu.uy/llamados), en caso contrario la postulación no será tenida en cuenta.

    En cumplimiento de la resolución Nº 2490 del Consejo de Facultad de Ingeniería, de fecha 24 de octubre de 2013, recaída en el Expediente Nº 061110-002840-13, se da conocimiento de las normas que rigen a los llamados a aspirantes y a los concursos para la provisión de cargos docentes, a través del siguiente link: https://www.fing.edu.uy/

  • 87/2021 - Gr. 2 - Depto. de Ing. Geotécnica - IET

    Tipo:
    Efectivo
    Año:
    Plazo: -
    URUGUAY CONCURSA N° 6919/2021

    REPARTIDO Nº 36/21

    LLAMADO Nº 87/2021

    Exp. 060130-500445-21


    Se llama a CONCURSO DE MÉRITOS Y PRUEBAS para la provisión en efectividad de un cargo (Tipo: II) de ASISTENTE (Gº 2, 20 horas semanales, dedicación media) del Departamento de Ingeniería Geotécnica del INSTITUTO DE ESTRUCTURAS Y TRANSPORTE (IET), de acuerdo a las bases propuestas.

    BASES GENERALES:

    Serán las establecidas en el Estatuto del Personal Docente (EPD) de la Universidad de la República vigente a partir del 1/1/2021.
    La evaluación de los méritos se hará teniendo presentes los criterios establecidos en la Ordenanza de Concursos para la provisión de cargos docentes de la Facultad de Ingeniería.


    BASES PARTICULARES:

    Se evaluarán los méritos y antecedentes en la siguiente ORIENTACIÓN:
    Ingeniería Civil. Mecánica de Suelos.

    TEMAS AFINES:
    Geotécnica. Resistencia de Materiales

    FUNCIONES ESPECÍFICAS:
    Colaborar en el dictado de cursos de grado que dicta el Departamento de Ingeniería Geotécnica.
    Realizar actividades de formación, colaborar en actividades de investigación y/o extensión.
    Trabajos de campo y de laboratorio vinculados a Ingeniería Geotécnica. Controles de calidad de fundaciones y pavimentos.

    CARACTERÍSTICAS DE LAS PRUEBAS:
    Prueba de presentación a determinar, de acuerdo a la Ordenanza de Concursos de Facultad de Ingeniería.

    TRIBUNAL: A DESIGNAR.

    INSCRIPCIONES: desde el 3 de setiembre de 2021, hasta el 4 de octubre de 2021 inclusive (hasta las 12:30 horas).

    Por Exp. N.º 061110-000823-20 (Res. N.º 96 – CFI: 03/06/2020) queda habilitada la inscripción para llamados mediante envío de CORREO ELECTRÓNICO a la cuenta de correo institucional: llamados_inscripciones@fing.edu.uy

    VALOR DEL TIMBRE PROFESIONAL PARA DECLARACIÓN JURADA $210

    IMPORTANTE:
    • Se aceptarán correos de postulación hasta la fecha y hora de cierre del llamado.
    • Los correos deben tener el formato solicitado en el "INSTRUCTIVO" (www.fing.edu.uy/llamados), en caso contrario la postulación no será tenida en cuenta.

    En cumplimiento de la resolución Nº 2490 del Consejo de Facultad de Ingeniería, de fecha 24 de octubre de 2013, recaída en el Expediente Nº 061110-002840-13, se da conocimiento de las normas que rigen a los llamados a aspirantes y a los concursos para la provisión de cargos docentes, a través del siguiente link: https://www.fing.edu.uy/

  • 86/2021 - Gr. 3 - Depto. de Potencia - IIE

    Tipo:
    Efectivo
    Año:
    Plazo: -
    URUGUAY CONCURSA N° 6918/2021

    REPARTIDO Nº 35/21

    LLAMADO Nº 86/2021

    Exp. 060180-500842-21


    Se llama a aspirantes para la provisión en EFECTIVIDAD de un cargo (Tipo: II) de PROFESOR ADJUNTO (Gº 3, 10 horas semanales, dedicación baja, C2) del Departamento de Potencia del INSTITUTO DE INGENIERÍA ELÉCTRICA (IIE), de acuerdo a las bases propuestas.

    BASES GENERALES:

    Serán las establecidas en el Estatuto del Personal Docente (EPD) de la Universidad de la República vigente a partir del 1/1/2021.
    La evaluación de los méritos se hará teniendo presentes los criterios establecidos en la Ordenanza de Concursos para la provisión de cargos docentes de la Facultad de Ingeniería.


    Plan de trabajo
    Establecer que los postulantes a llamados a aspiraciones para provisión en efectividad de cargos docentes Grado 3, 4 o 5 deberán presentar una propuesta de plan de trabajo. (Resolución Nº 51 del Consejo de Facultad de fecha 29.08.2017)


    BASES PARTICULARES:

    Se evaluarán los méritos y antecedentes en la siguiente ORIENTACIÓN:
    • Ingeniería Eléctrica.
    • Instalaciones de Media Tensión.
    • Especificación y evaluación de la conformidad de Equipamiento para Media Tensión.

    TEMAS AFINES:
    Fundamentos de Ingeniería Eléctrica, Matemática y Física.
    Instalaciones Eléctricas de Media Tensión.
    Control de calidad de materiales y equipos para redes de Media Tensión.

    FUNCIONES ESPECÍFICAS:
    Participación en los cursos dictados por el Departamento de Potencia del Instituto de Ingeniería Eléctrica, en particular en el área vinculada a Media Tensión.
    Integración en los Grupos de Trabajo del Departamento.


    Grado 3
    Disponibilidad para extender su actividad participando en investigación, extensión y asesoramiento en las áreas del llamado, incluyendo participación en proyectos, elaboración y dirección/co-dirección de propuestas.
    Formación de Recursos Humanos en temas afines al llamado incluyendo supervisión de ayudantes y asistentes, dirección de proyectos estudiantiles y de tesis de posgrado.
    Participación en tareas y organismos de gestión universitaria.

    COMISIÓN ASESORA: A DESIGNAR.

    INSCRIPCIONES: desde el 3 de setiembre de 2021, hasta el 3 de noviembre de 2021 inclusive (hasta las 12:30 horas).

    Por Exp. N.º 061110-000823-20 (Res. N.º 96 – CFI: 03/06/2020) queda habilitada la inscripción para llamados mediante envío de CORREO ELECTRÓNICO a la cuenta de correo institucional: llamados_inscripciones@fing.edu.uy

    VALOR DEL TIMBRE PROFESIONAL PARA DECLARACIÓN JURADA $210

    IMPORTANTE:
    • Se aceptarán correos de postulación hasta la fecha y hora de cierre del llamado.
    • Los correos deben tener el formato solicitado en el "INSTRUCTIVO" (www.fing.edu.uy/llamados), en caso contrario la postulación no será tenida en cuenta.

    En cumplimiento de la resolución Nº 2490 del Consejo de Facultad de Ingeniería, de fecha 24 de octubre de 2013, recaída en el Expediente Nº 061110-002840-13, se da conocimiento de las normas que rigen a los llamados a aspirantes y a los concursos para la provisión de cargos docentes, a través del siguiente link: https://www.fing.edu.uy/

  • 85/2021 - Gr. 3 - Depto. de Bioingeniería - IIQ

    Tipo:
    Efectivo
    Año:
    Plazo: -
    URUGUAY CONCURSA N° 6917/2021

    REPARTIDO Nº 35/21

    LLAMADO Nº 85/2021

    Exp. 060170-500643-21


    Se llama a aspirantes para la provisión en EFECTIVIDAD de un cargo (Tipo: I) de PROFESOR ADJUNTO (Gº 3, 10 horas semanales, dedicación baja, C2) del Departamento de Bioingeniería del INSTITUTO DE INGENIERÍA QUÍMICA (IIQ), de acuerdo a las bases propuestas.

    BASES GENERALES:

    Serán las establecidas en el Estatuto del Personal Docente (EPD) de la Universidad de la República vigente a partir del 1/1/2021.
    La evaluación de los méritos se hará teniendo presentes los criterios establecidos en la Ordenanza de Concursos para la provisión de cargos docentes de la Facultad de Ingeniería.


    Plan de trabajo
    Establecer que los postulantes a llamados a aspiraciones para provisión en efectividad de cargos docentes Grado 3, 4 o 5 deberán presentar una propuesta de plan de trabajo. (Resolución Nº 51 del Consejo de Facultad de fecha 29.08.2017)


    BASES PARTICULARES:

    Se evaluarán los méritos y antecedentes en la siguiente ORIENTACIÓN:
    Formación en Ingeniería Química, Ingeniería de Alimentos, Ingeniería de Procesos, Ingeniería Bioquímica o Ingeniería de Bioprocesos con nivel de doctorado.
    Experiencia documentada en investigación en Tecnología de procesos biológicos aplicados a la obtención de metabolitos, incluyendo la selección de cepas, caracterización química y separación de bioproductos.
    Experiencia documentada en enseñanza curricular de programas académicos de Ingeniería Química, Ingeniería Bioquímica, Ingeniería de Bioprocesos o quivalentes (Biotecnología, etc.)

    TEMAS AFINES:
    Ingeniería Bioquímica/Bioingeniería, Introducción a la Ing. Bioquímica/ Fundamentos de Bioingeniería/Microbiología, Bioquímica, Ingeniería de las Reacciones Químicas, Química Analítica.

    FUNCIONES ESPECÍFICAS:
    Tareas de investigación y desarrollo.
    Tareas docentes, dictado de unidades curriculares del IIQ, así como también en programas de posgrado.
    Formación de recursos humanos de grado y posgrado.
    Participación en la gestión institucional y cogobierno.
    Este cargo podrá ser pasible de extensión horaria a la categoría de alta dedicación, de existir los rubros correspondienes.
    Grado 3
    Disponibilidad para extender su actividad participando en investigación, extensión y asesoramiento en las áreas del llamado, incluyendo participación en proyectos, elaboración y dirección/co-dirección de propuestas.
    Formación de Recursos Humanos en temas afines al llamado incluyendo supervisión de ayudantes y asistentes, dirección de proyectos estudiantiles y de tesis de posgrado.
    Participación en tareas y organismos de gestión universitaria.

    COMISIÓN ASESORA: A DESIGNAR.

    INSCRIPCIONES: desde el 3 se setiembre de 2021, hasta el 3 de noviembre de 2021 inclusive (hasta las 12:30 horas).

    Por Exp. N.º 061110-000823-20 (Res. N.º 96 – CFI: 03/06/2020) queda habilitada la inscripción para llamados mediante envío de CORREO ELECTRÓNICO a la cuenta de correo institucional: llamados_inscripciones@fing.edu.uy

    VALOR DEL TIMBRE PROFESIONAL PARA DECLARACIÓN JURADA $210

    IMPORTANTE:
    • Se aceptarán correos de postulación hasta la fecha y hora de cierre del llamado.
    • Los correos deben tener el formato solicitado en el "INSTRUCTIVO" (www.fing.edu.uy/llamados), en caso contrario la postulación no será tenida en cuenta.

    En cumplimiento de la resolución Nº 2490 del Consejo de Facultad de Ingeniería, de fecha 24 de octubre de 2013, recaída en el Expediente Nº 061110-002840-13, se da conocimiento de las normas que rigen a los llamados a aspirantes y a los concursos para la provisión de cargos docentes, a través del siguiente link: https://www.fing.edu.uy/

  • 75/2021 - Gr. 3 - Depto. Arq. de Sistemas - INCO

    Tipo:
    Efectivo
    Año:
    Plazo: -
    URUGUAY CONCURSA N° 6665/2021

    REPARTIDO Nº 30/21

    LLAMADO Nº 75/2021

    Exp. 060120-501209-21


    Se llama a aspirantes para la provisión en EFECTIVIDAD de un cargo (Tipo: I) de PROFESOR ADJUNTO (Gº 3, 16 horas semanales, dedicación media) del Departamento de Arquitectura de Sistemas del INSTITUTO DE COMPUTACIÓN (INCO), de acuerdo a las bases propuestas.

    BASES GENERALES:

    Serán las establecidas en el Estatuto del Personal Docente (EPD) de la Universidad de la República vigente a partir del 1/1/2021.
    La evaluación de los méritos se hará teniendo presentes los criterios establecidos en la Ordenanza de Concursos para la provisión de cargos docentes de la Facultad de Ingeniería.

    Plan de trabajo
    Los postulantes a llamados a aspiraciones para provisión en efectividad de cargos docentes Grado 3, 4 o 5 deberán presentar una propuesta de plan de trabajo. (Resolución Nº 51 del Consejo de Facultad de fecha 29.08.2017)


    BASES PARTICULARES:

    Se evaluarán los méritos y antecedentes en la siguiente ORIENTACIÓN:
    Sistemas Ciber Físicos.
    Inteligencia Artificial aplicada a la Optimización, Control y Gestión de Redes.
    Redes Ópticas.
    Laboratorios de experimentación de redes y cómputo.
    Se espera que el aspirante cuente con formación a nivel de posgrado concluida en la orientación realizada en una institución universitaria o formación equivalente

    TEMAS AFINES:
    Sistemas Operativos y Redes de Computadoras.

    FUNCIONES ESPECÍFICAS:
    Enseñanza de grado y posgrado en asignaturas del Instituto incluyendo dictado y coordinación de unidades curriculares existentes y elaboración de nuevas propuestas, en particular en relación a las materias afines (Área de Arquitectura, Sistemas Operativos y Redes de Computadoras).
    Formación de Recursos Humanos en temas afines al llamado incluyendo supervisión de ayudantes y asistentes, dirección de proyectos estudiantiles y de tesis de posgrado.
    Participación en investigación, extensión y asesoramiento en las áreas del llamado, incluyendo participación en proyectos, elaboración y dirección / co-dirección de propuestas
    Participación en tareas y organismos de gestión universitaria.

    COMISIÓN ASESORA: A designar.

    INSCRIPCIONES: desde el 6 de agosto de 2021, hasta el 4 de octubre de 2021 inclusive (hasta las 12:30 horas).

    Por Exp. N.º 061110-000823-20 (Res. N.º 96 – CFI: 03/06/2020) queda habilitada la inscripción para llamados mediante envío de CORREO ELECTRÓNICO a la cuenta de correo institucional: llamados_inscripciones@fing.edu.uy

    VALOR DEL TIMBRE PROFESIONAL PARA DECLARACIÓN JURADA $210

    IMPORTANTE:
    • Se aceptarán correos de postulación hasta la fecha y hora de cierre del llamado.
    • Los correos deben tener el formato solicitado en el "INSTRUCTIVO" (www.fing.edu.uy/llamados), en caso contrario la postulación no será tenida en cuenta.

    En cumplimiento de la resolución Nº 2490 del Consejo de Facultad de Ingeniería, de fecha 24 de octubre de 2013, recaída en el Expediente Nº 061110-002840-13, se da conocimiento de las normas que rigen a los llamados a aspirantes y a los concursos para la provisión de cargos docentes, a través del siguiente link: https://www.fing.edu.uy/