• Colaboración Uruguay - Max Planck

El llamado tiene como objetivo fortalecer la colaboración entre universidades e institutos de investigación en Uruguay y los institutos Max Planck. Esto se realiza a través del establecimiento de un Independent Research Groups (IRG) o Grupo de Investigación independiente dentro de una universidad o institución de investigación en Uruguay en fuerte colaboración con investigadores de alguno de los 86 institutos Max Planck.

Áreas de investigación:

• Covid-19: la recuperación y nueva normalidad
    • Ciencias de la computación e informática
    • Biología molecular, biomedicina y salud
    • Ciencias del medioambiente y monitoreo
    • Investigaciones en energía
    • Investigación en educación y desarrollo social y legal
    • Ciencias botánicas y biotecnología
    • Ciencias materiales y nanotecnología

Envío de propuestas:

Solo se aceptarán postulaciones (en inglés) en un único archivo con formato .pdf que contenga todos los elementos detallados en las bases. Las postulaciones deben enviarse por correo electrónico a: latam@gv.mpg.de.

De forma adicional debe enviarse la carta aval de la institución proponente provista por ANII al mail becas@anii.org.uy antes de la fecha de cierre del llamado.

Plazo: 06-07-2022 -

• CSIC: Programa de Vinculación Universidad-Sociedad y Producción

Se encuentra abierto el llamado al programa de Vinculación Universidad-Sociedad y Producción, en su primera modalidad. Este programa procura acercar las capacidades de investigación y solución de problemas de la Universidad de la República, en todas las áreas de conocimiento, a las demandas de la sociedad y la producción uruguayas. Apunta en particular a favorecer los encuentros entre investigadores/as universitarios,con actores sociales y productivos localizados en el conjunto del territorio nacional.

Los proyectos deberán ser presentados a la CSIC en conjunto por uno o varios investigadores universitarios y una o más organizaciones actuando como contraparte. Estas últimas deberán realizar aportes financieros en efectivo para la realización del proyecto.

De modo de poder atender en tiempo y forma los proyectos presentados, éstos se recibirán en cualquier momento del año y se irán procesando en forma individual. La CSIC gestionará las propuestas en el menor tiempo posible en consonancia con la seriedad de la evaluación.

Forma de solicitar el aval
    El aval del Consejo de Fing se solicita completando el siguiente formulario web: https://www.fing.edu.uy/es/form/solicitud-de-avales

Por consulta sobre el aval del Fing o la postulaicón es es posible escribir al correo: csic@fing.edu.uy

Postulación, bases y más información