• Beca Carlos Quijano 2022

El Ministerio de Educación y Cultura informa sobre el período de inscripciones para personas interesadas en obtener la Beca Carlos Quijano, con el objetivo de realizar estudios de posgrado. Las solicitudes se reciben hasta el lunes 31 de enero de 2022, a través del formulario pertinente.

La beca financiará estudios de posgrado a estudiantes con ciudadanía uruguaya en instituciones nacionales o extranjeras. Se priorizarán las actividades nacionales y en la región (Argentina, Brasil, Bolivia, Paraguay y Chile).

Pueden solicitar la beca personas:

• Con ciudadanía uruguaya.
    • Que hayan sido admitidas en un programa de posgrado.
    • Que completen en tiempo y forma el formulario de solicitud de beca.
    • Que estén haciendo uso de la beca y deseen renovarla.

Para la edición 2022 se priorizarán propuestas sobre estudios asociados a las Ciencias de la Educación (abarcando temas de inclusión educativa y nuevos modelos pedagógicos) y formación disciplinar de posgrado para educadores.

Sobre la beca de posgrado Carlos Quijano
    Esta beca reconoce a Carlos Quijano, quien fuera periodista, abogado y docente comprometido con los valores de la Democracia y consecuente defensor de sus ideales. Fue creada por Ley N° 18.046, en su artículo 32, tiene como objetivo subvencionar los gastos generados por estudios de posgrado de estudiantes con ciudadanía uruguaya.

Las postulaciones a la beca son evaluadas por el Consejo Administrador (CA) integrado por: la jerarquía máxima de la Dirección de Educación del MEC, la Secretaría de Derechos Humanos de Presidencia de la República y una persona delegada por la jerarquía máxima del MEC. El CA funciona en la órbita de esa Secretaría de Estado.

Fecha de inicio:
    Fecha de fin:

• Inscripciones a las becas del Fondo de Solidaridad

El 1º de noviembre comenzó el período de inscripciones para solicitar la beca del Fondo de Solidaridad destinada a estudiantes de bajos recursos de la Universidad de la República, de la Universidad Tecnológica y del nivel terciario de la Dirección General de Educación Técnico Profesional-UTU.

Toda la inscripción se realiza en línea en becas.fondodesolidaridad.edu.uy.

La beca consiste en un apoyo económico mensual de $ 9.740 (valor de 2 BPC a actualizar en 2022), se otorga durante un máximo de diez meses y se puede renovar durante toda la carrera.

Pueden solicitarla jóvenes que ya estén cursando alguna carrera o estudiantes que ingresan a la educación terciaria en 2022, también si están finalizando el bachillerato, ya que consideramos hasta el período especial de abril.

El apoyo es para estudiantes de todo el país que cursen en cualquier departamento, incluso para aquellos que estudian y viven en el mismo lugar. Para el otorgamiento de la beca se analiza la situación socioeconómica y la integración del hogar, solo para los estudiantes que ya están cursando el nivel terciario se les solicita el 40% de avance en la escolaridad.

Este año el Fondo otorgó becas a 9.771 estudiantes, de los cuales el 93,5% estudia en la Udelar el 4% en el nivel terciario de la DGETP-UTU y 2,5% en la UTEC. Este año, el 74 % de los jóvenes que solicitaron el apoyo cumplieron con los criterios establecidos en la reglamentación y obtuvieron la beca, el sistema no ha tenido necesidad de instrumentar cupos. Todos los resultados sobre los beneficiarios, las becas y los aportes están disponibles en rendicion.fondodesolidaridad.edu.uy.

Más informaciónhttps://becas.fondodesolidaridad.edu.uy/inscripciones-becas-2022/

Fecha de inicio:
    Fecha de fin: