Novedades

• Setiembre/2022: Se creó un espacio en el EVA para la Comisión de Carrera de Ing. I. Mec. y Naval (https://eva.fing.edu.uy/course/view.php?id=1674). El objetivo es contar con un canal de difusión más ágil y una vía de comunicación bi-direccional con los estudiantes.
  • Agosto/2022: La participación en la presentación de trabajos en la Academia Nacional de Ingeniería se extiende hasta el 7 de agosto de 2022.
  • Julio/2022: Se está realizando una encuesta a egresados y docentes con el fin de recoger información respecto de los conocimientos y capacidades deseadas para los egresados de la carrera de Ingeniería Industrial Mecánica, en el contexto de la elaboración del nuevo Plan de Estudios. Más información y la encuesta pueden encontrarse en la sección sobre el Plan de Estudios.
  • Junio/2022: El segundo semestre de 2022 se estará dictando el curso Modelos probabílisticos en Ingeniería, a cargo de J.R.León. La fecha de comienzo de curso está por definirse aún ya que es un curso de 7 semanas. Pueden encontrar el programa del curso aquí.
  • Mayo/2022: Actualización de cursos en el perfil de Ingeniería Industrial Mecánica ver aquí.
  • Mayo/2022: LA ACADEMIA NACIONAL DE INGENIERÍA CONVOCA A LA PRESENTACIÓN DE TRABAJOS

PERÍODO DE RECEPCIÓN: 15 de mayo a 31 de julio de 2022.
    Los trabajos deben haber sido aprobados con posterioridad a la fecha de cierre del concurso anterior: 31 de julio de 2021.
    Para los trabajos de grado, se debe incluir un video explicativo de 3 minutos, como se indica en el reglamento correspondiente.
    REGLAMENTO 2022 PARA TRABAJOS FINALES DE GRADO
    REGLAMENTO 2022 PARA TESIS DE POSTGRADO
    Dirección electrónica para recepción de trabajos: acadinguy@gmail.com
    Teléfono para consultas: 099 107365

• Marzo/2022: Charla de presentación para estudiantes sobre posibilidades de estudio de grado y posgrado en la Escuela de Ingeniería IMT-Atlantique (https://www.imt-atlantique.fr/) de Francia. Más información aquí.
  • Febrero/2022: Este semestre se estará dictando la asignatura “Modelos estadísticos para la regresión y la clasificación” del IMERL.
  • Noviembre/2021: Nueva convocatoria de movilidad virtual de AUGM.
    Comunicamos que está abierta la convocatoria del Piloto de Movilidad Virtual de Estudiantes de Grado de AUGM para el Primer Semestre de 2022. Más información aquí.
  • Agosto/2021: Posibilidad de Pasantía.
    Estudiante de las carreras de Ingeniería Industrial Mecánica o Ingeniería Química de UdelaR o equivalente de carrera Universitaria con una duración de al menos cinco años, con experiencia en manejo de datos e información sobre energía. Requisito mínimo de 225 créditos y aprobación de las siguientes materias, o materias equivalentes según corresponda a la carrera, Transferencia de Calor 1, Energía 1 – Combustión, Electrotécnica 2 y Transferencia de Calor y Masa. Contactarse con el correo: daee@miem.gub.uy, poniendo en el asunto “Pasantía base de datos EE”, hasta el día 23/08/2021. Enviar CV y escolaridad. Más información aquí.
  • Agosto/2021: M.Sc. Position in Mechanical Engineering at UNESP/Brazil.
    1) M.Sc. Candidate Position in Mechanical Engineering at UNESP/Brazil
    Cerebral aneurysm rupture through numerical simulation of the flow using CFD methodologies
    Prof. José Luiz Gasche (jose.gasche@unesp.br)

2) M.Sc. Candidate Position in Mechanical Engineering at UNESP/Brazil
    Structural Health Monitoring in Renewable Energy Structures
    Prof. Samuel da Silva (samuel.silva13@unesp.br)

3) M.Sc. Candidate Position in Mechanical Engineering at UNESP/Brazil
    Nest-n / Nano and Microscale Heat Transfer Laboratory
    Prof. Elaine Maria Cardoso (elaine.cardoso@unesp.br)
    More information on this position, click here.

• Julio 2021: Nuevo sistema de solicitudes de excepción para estudiantes.
    Para solicitudes de levantamiento de previas, calidad de libre, entre otras. Ver más.
  • Julio/2021: Curso Taller (UTU) cuenta con página EVA
    De forma de facilitar una vía de comunicación adecuada entre docentes y estudiantes de dicha unidad, se ha creado una página en EVA del curso Taller (UTU). https://eva.fing.edu.uy/course/view.php?id=1539.
  • Junio/2021: Graduate con Agua
    Para estimular el acercamiento de los futuros profesionales a las problemáticas de las empresas del sector agua de Uruguay, el CTAgua se propone financiar las mejores propuestas de trabajos que presenten estudiantes de grado, con el aval de sus tutores y de la empresa o institución que genera la demanda. Más información en: https://www.fing.edu.uy/es/node/41090. Se informa que hubo una extensión del plazo de esta convocatoria hasta el próximo 15 de agosto.
  • Mayo/2021: Cursos complementarios de Matemática
    Fueron aprobados los siguientes cursos complementarios de matemática para la carrera. Al pie de página se encuentran los documentos asociados a cada uno de ellos.
  • Mayo/2021: Bloques sugeridos y lista de cursos por perfil
    Fueron aprobados los nuevos bloques sugeridos actualizados y las listas de cursos por perfil (ver Perfiles.odt al pie de página o haciendo clic aquí).

• Mayo/2021: Taller Encararé Crear
    Se incluyó la Unidad Curricular "Taller Encararé" en la currícula de Ing. Ind. Mecánica y Naval, y acreditarse en el área "Ciencias Económicas y Humanas".

• Mayo/2021: Podcast de la carrera
    En este enlace podrán encontrar el podcast de la carrera.