Graduate con Agua

Fecha de fin

Para estimular el acercamiento de los futuros profesionales a las problemáticas de las empresas del sector agua de Uruguay, el CTAgua se propone financiar las mejores propuestas de trabajos que presenten estudiantes de grado, con el aval de sus tutores y de la empresa o institución que genera la demanda.

Detalles de la convocatoria

• Se financiará el desarrollo de proyectos por un plazo máximo de 12 meses no prorrogable, que aborden un problema, necesidad u oportunidad directamente vinculado al agua de una empresa o grupo de éstas y que tengan un abordaje novedoso de la misma.
  • El proyecto deberá requerir la aplicación de los conocimientos trabajados durante la carrera de grado que cursan los proponentes del mismo.
  • La siguiente es una lista no taxativa de áreas temáticas que comprende el llamado:
    • Tratamiento de efluentes industriales
    • Reúso del agua
    • Gestión integral de recursos hídricos
    • Drenaje pluvial, saneamiento, efluentes domésticos
    • Potabilización / Distribución.
    • Contaminantes y cursos de agua
    • Riego y Drenaje

Requisitos

• Ser estudiantes universitarios que estén cursando su carrera de grado en alguna de las universidades pertenecientes al CTAgua y que estén iniciando su proyecto o tesis de fin de carrera o actividad orientada a la práctica de similar naturaleza, en aquellas carreras donde no se prevé tesis de grado o proyecto de fin de carrera.
  • Tener un proyecto que cuente con el aval de su centro de estudios y un equipo para llevarlo adelante integrado de acuerdo a las reglas de ese centro y esa carrera.
  • Contar con el aval de una empresa o institución que manifieste su compromiso con la ejecución del proyecto. Dicha empresa asignará un técnico que oficie como contraparte y proveerá el acceso a los recursos necesarios para alcanzar los objetivos del proyecto que le sean privativos. En el caso de empresas que no sean miembros del CTAgua, adicionalmente se comprometen a aportar como mínimo el 20% del presupuesto del proyecto.
  • Presentar toda la documentación requerida en tiempo y forma

Inscripciones

La solicitud será presentada mediante un formulario que deberá enviarse únicamente por correo electrónico a concursos@ctagua.uy a donde también deberán dirigirse las consultas previas o posteriores al llamado.

El plazo de presentación de las propuestas será hasta el 18 de julio de 2021.

Bases y condiciones

Instituto o Unidad